Seguro que alguna vez has fantaseado con hacerte con un Chevrolet Corvette (prueba), uno de los deportivos americanos más ilustres de todos los tiempos. Pero, ¿y si os decimos que es posible que os hagáis con un Corvette C1? Pues sí, es posible, aunque tiene truco. Y ese truco se llama Songsan SS Dolphin, un coche chino PHEV que emula al mítico deportivo de Chevrolet y que ha sido mostrado en un entorno que simula la Ruta 66.

Songsan SS Dolphin Chevrolet Corvette C1 PHEV

Cierto es que la fama de los fabricantes chinos está fundamentada por esa clara tendencia a la copia, y este caso no iba a ser menos. Aún así y pese el descarado parecido con el Chevrolet Corvette C1, debemos reconocer que mola mucho que exista la posibilidad de hacerte con algo parecido aunque sea en la estética.

Songsan SS Dolphin: la copia china del Corvette C1

Y es que hasta ahí llegan los parentescos con el emblemático deportivo americano, ya que la mecánica cambia completamente. Pero antes de desgranar sus entresijos, vamos a dedicar unas líneas a alabar el diseño tan conseguido por parte Songsan.

Foton Da Jiang Jun, la copia china del Ford F-150 Raptor

El frontal se encuentra arropado por los clásicos cromados, por una cuádruple óptica y por un voluminoso capó. La zaga sigue aplicando el mismo juego con unos pilotos en forma de lagrima y una generosa defensa que emula a la que llevaba el Chevrolet C1.

Sin embargo, el habitáculo rompe con todo lo establecido al ofrecer tecnología moderna de la mano de dos pantallas digitales. Aunque eso sí, se mantiene la esencia clásica gracias al uso de materiales que buscan simular la madera y el cuero tan típico de la época.

Songsan SS Dolphin frontal

Pero el verdadero punto álgido del Songsan SS Dolphin lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que es aquí donde se rehusa del seis en línea que usaba el Corvette C1 en pro de un propulsor de 1.5 litros con tecnología PHEV.

10 copias de coches bastante logradas

Este promete una autonomía de 100 kilómetros en modo eléctrico y un 0 a 100 en 4,9 segundos, ideal para recorrer la Ruta 66 de una forma más eco-friendly. Lo que ya no hace tanta gracia es su precio, el cual parte desde los 67.435 dólares.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.