De la industria del automóvil en China están surgiendo coches cada vez mejores, vehículos de gran nivel que se acercan peligrosamente a lo que se ofrece en Europa. Sin embargo, de sus fábricas también nacen algunos vehículos que, por desgracia, son solo copias chinas de coches fabricados por otras marcas. Un buen ejemplo de ello es el Foton Da Jiang Jun, una copia china del Ford F-150 Raptor.

Nanjing Eagle y Soyat, los SEAT Ibiza de primera generación vendidos en China

Alguien en Foton debió pensar que la forma más sencilla de crear un pick-up era replicar con gran fidelidad a la camioneta más vendida del mundo, el Ford F-150. Sin embargo, además de ser ilegal en la mayor parte de occidente, también es delito hacer una copia mala de un producto redondo. Según Ford Authority, el Da Jiang Jun tiene el tamaño de un Ford Ranger (prueba), pero los diseñadores se fijaron en el Ford F-150 Raptor como fuente de inspiración.

El Foton Da Jiang Jun es la copia china del Ford F-150 Raptor

Foton Da Jiang Jun

Da Jiang Jun se puede traducir como ‘El Gran General’ y está previsto que debut en el Salón de Pekín 2020 el próximo 26 de septiembre. No nos sorprendería que Ford tomara medidas legales contra Foton por este plagio tan descarado. Y es que en el frontal podemos encontrar un gran logotipo del fabricante integrado en la parrilla y bordeado por un grupo óptico idéntico al del F-150. Aunque no tenemos imágenes de la zaga, podemos alcanzar a ver que los laterales también imitan el aspecto del pick-up de Ford.

A pesar de los intentos, Foton no ha podido instalar un motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros bajo el capó (quizás sería ya demasiado descarado), en cuyo lugar ha equipado al Foton Da Jiang Jun con un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros sobrealimentado, así como dos versiones diésel de 2.0 y 2.5 litros, respectivamente. No se han anunciado las cifras de potencia, pero la unidad de gasolina debería ofrecer unos 240 CV. Los motores se asocian a un cambio automático ZF de ocho velocidades. Tampoco sabemos si es de tracción delantera, trasera o a las cuatro ruedas.

Fuente: Ford Authority

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.