El esperado prototipo que servirá como base para el nuevo modelo de la estirpe Z de Nissan ha sido finalmente revelado, y en los estudios de diseño de la compañía japonesa no han querido olvidar los orígenes de esta saga de vehículos, rindiendo tributo a través de una serie de elementos a sus antepasados. Hoy analizamos los 6 guiños de diseño del Nissan Z Proto que rinden homenaje a modelos anteriores de la saga Z de Nissan.

Nissan Z Proto: el heredero de la saga Z

La compañía asiática ha sabido conservar la esencia más pura de los últimos modelos Z, con formas que recuerdan a los anteriores Nissan 370Z (prueba) o su predecesor, el 350Z. Pero también hay elementos que viajan más atrás en el tiempo, hasta llegar a los míticos 240Z y 280Z, e incluso al 300ZX. Estos son solo algunos de los detalles que esconde este Z Proto y que veremos en un futuro próximo en la versión definitiva de producción, que se espera que instaure pocos cambios con respecto al concept car.

Logotipos Z

Concretamente en el pilar C, el logotipo Z clásico que hemos visto en el pasado en otros vehículos de la gama, vuelve a la vida y se ubica exactamente en el mismo lugar. Recordar que este logo también estuvo presente en los 370Z y 350Z, pero en este caso se encontraban ubicados las aletas delanteras, haciendo las veces de intermitente lateral. Sin embargo, el Z Proto la ubica en su posición original, otorgándole un mayor protagonismo.

Faros delanteros

Los faros delanteros son una referencia clara a las unidades originales del 240Z, al menos en su forma. Es evidente que han pasado algunas décadas entre un modelo y otro, y que hemos evolucionado desde los clásicos faros analógicos hasta los avanzados faros de LED, pero la forma del piloto delantero del Nissan Z Proto recuerda indudablemente a la hendidura en las aletas delanteras donde quedaban integrados los faros redondos del 240Z.

Pilotos traseros

Los pilotos traseros del prototipo Z de Nissan, que servirá como base para el nuevo Nissan 400Z (nombre aún sin confirmar), recuerdan a los faros que lucía por primera vez el Nissan 300ZX de la generación Z32. Aunque incluyen tecnología LED, ambos están integrados en un fondo negro y presentan un diseño de doble barra horizontal de estilo noventero.

Medidores analógicos

Los medidores analógicos presentes en un interior más tecnológico son un claro guiño al pasado de la saga Z de Nissan. Si bien ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una generosa pantalla táctil integrada en la consola central para el sistema de información y entretenimiento, en la parte superior de la consola encontramos tres relojes analógicos que miden la tensión de la batería, las revoluciones a las que gira el turbo y la presión de soplado del mismo. Si no ubicas estos elementos, encontramos tres relojes similares en el antiguo 350Z.

Neumáticos

Los neumáticos que luce el Nissan Z Proto están cubriendo llantas en doble medida de 19 pulgadas, en medida 255 delante y 285 detrás. Pero lo más destacado son las letras en color blanco, donde se puede leer ‘Nissan Z’ que decoran los perfiles de cada uno de los neumáticos. Este guiño recuerda poderosamente a los neumáticos clásicos que equipaban sus antepasados.

Color exterior

Por último, el color de la carrocería es el sexto guiño de diseño del Nissan Z Proto que homenajea a sus antepasados. El vehículo ha sido revelado en un intenso amarillo brillante similar a la pintura disponible en los 240Z y 300ZX originales. Está claro que la paleta de colores aún está por definir, pero con tonos de este estilo podrán atraer a un público más joven. El techo de color negro, recreando la caída del 240Z, es tan solo un elemento perfecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.