Con más de una década a sus espaldas, el Nissan 370Z lleva tiempo pidiendo un relevo, pero Nissan se lo ha tomado con calma. Ya son meses escuchando rumores sobre el 400Z (nombre no oficial sobre su reemplazo) y por fin, tras algunos adelantos, la marca nipona ha desvelado el Nissan Z Proto, un “prototipo” (muy entre comillas, puesto que es un modelo de producción prácticamente) que adelanta cómo será el heredero.

El Nissan 370Z 50th Anniversary se rodea de su antepasado en Montjuic y Montmeló

La compañía ya dijo que en su diseño habría elementos claramente inspirados por modelos clásicos de la familia Z, y no mentía. En su atlética silueta (4.382 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.310 mm de alto) hay una cantidad enorme de referencias a sus antepasados: los faros delanteros, con la forma de dos semicírculos, son del 240ZG; el color de la carrocería ya lo lucieron el primer Z S30 y el ZX300, los grupos ópticos traseros también imitan a los de este último…

Nissan Z Proto

A esto se suman elementos propios como la parrilla rectangular delantera, la pronunciada caída del techo con dos franjas metalizadas en los laterales, las dos salidas de escape o la moldura en negro brillante que agrupa los pilotos traseros.

El interior del Nissan Z Proto deja todavía menos dudas (si cabe) de que estamos ante un modelo prácticamente de calle. Piloto y copiloto disponen de unos asientos deportivos con tapicería mixta, el cuadro de instrumentos es digital y mide 12,3 pulgadas, detalles como el diseño del volante o los tres relojes del salpicadero le dan un toque deportivo y llaman la atención elementos como las salidas de aire situadas junto a los tiradores de las puertas.

Nissan Z Proto

Es imposible no fijarse, además, en la palanca de cambios. Una palanca de cambios que adelanta que el Z Proto será un modelo manual, para el deleite de los puristas. Además, también cumple con la tradición familiar al ser tracción trasera y al montar un motor V6 biturbo del que, eso sí, todavía no conocemos su potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.