Desde el minuto uno en que vimos al Nissan Z hace dos años, el modelo se convirtió en un amor a primera vista. Un amor imposible para los europeos, ya que el coupé japonés no se vende en el viejo continente, al no cumplir con la normativa de emisiones. Ahora, para generar aún más envidia, llega la versión más deportiva, el Nissan Z Nismo 2024.
Aunque Nissan no ha desvelado los detalles relativos a prestaciones, sí sabemos que equipa una mecánica más potente, con 426 CV, lo que, unido a una muy trabajada aerodinámica, pensada para circuito, nos hace pensar que el Z Nismo proporcionará fuertes emociones. El inicio de su comercialización está previsto para otoño, si bien Nissan no ha comunicado precios todavía.
Nissan Z Nismo 2024: llega la versión más deportiva del coupé que no tenemos en Europa
Ya hemos dicho que Nissan ha trabajado meticulosamente el apartado aerodinámico en este coche para mejorar su comportamiento. Ahora, la carga aerodinámica es mayor, gracias al frontal G-Nose, con un nuevo splitter y aletas específicas, además de una parrilla diferente, con respecto a un Z normal. Atrás encontramos un alerón de tres piezas más grande y un difusor negro con dos salidas de escape.
A esto hay que sumar unas llantas de 19 pulgadas exclusivas de Nismo calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600, además de mejoras en la suspensión, que incluye barras estabilizadoras específicas y amortiguadores con un ajuste más firme. El equipo de frenos está compuesto por discos delanteros de 381 milímetros y traseros de 350.
Vídeo: ¿cuál es el motivo por el que este Nissan Z acabó pintado con aerosol?
El interior luce un aspecto puramente deportivo, en el que destacan los asientos firmados por Recaro, en una mezcla de cuero y Alcantara, un volante deportivo con una marca roja en el centro del aro y un cuadro de instrumentos digital con un diseño específico desarrollado por Nismo.
Un V6 biturbo de 426 CV
Aunque la parte más importante del nuevo Nissan Z Nismo 2024 está bajo su alargado capó, donde encontramos el mismo bloque V6 biturbo de 3.0 litros del modelo convencional, pero ahora con 426 CV y 521 Nm de par. Son unos 20 CV extras que, si bien pueden parecer pocos, unido a la nueva puesta a punto mejoran notablemente el rendimiento del coche.
Para aumentar la potencia, la marca japonesa ha incrementado el soplado de los turbos y ha introducido mejoras en la refrigeración y en la centralita. El motor va unido a una caja de cambios automática, exclusivamente, sin opción a un cambio manual como en el Z estándar. Entre el equipamiento, destaca un nuevo programa de conducción, denominado Sport +, pensado para circuito.