En Carscoops han publicado recientemente un vídeo en el que se puede ver un Nissan Z de nueva generación y una pareja de camionetas Nissan Frontier pintados con aerosol. Por suerte, también han resuelto el misterio que rodea a esta escena y ya sabemos el motivo por el que estos coches estaban cubiertos de grafitis.

Según parece, no se trata de un episodio de vandalismo. Tampoco ha sido un cliente descontento con la marca tratando de llamar la atención. El autor detrás de lo sucedido con el Nissan Z y las camionetas es la propia Nissan. Sí, ha sido el propio fabricante el que ha pintado con aerosol estos tres coches. ¿El motivo? Son prototipos y van a ser destruidos pronto.

¿Cuál es el motivo por el que este Nissan Z acabó pintado con aerosol?

Generalmente, los fabricantes de coches suelen destruir varias unidades cada año. Son prototipos, coches de pruebas y mulas que han completado las fases de desarrollo de vehículos de producción, por lo que han perdido todo su valor y no tienen otro fin que acabar siendo pasto de la trituradora. Rara vez se conservan estos vehículos, por lo que lo normal es reciclarlos aprovechando piezas que puedan ser útiles para otros proyectos.

Según informa Carscoops, estos son coches de demostración y van a ser destruidos en un breve período de tiempo. Tal vez, incluso ya hayan sido aplastados por una prensa. Resulta particularmente curioso que la pintura esté presente en todos los paneles de la carrocería, incluyendo ventanas, faros e incluso las llantas. También hay unos misteriosos códigos alfanuméricos presentes en los laterales.

Este Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 de 2002 tiene solo 380 km y cuesta 560.000 euros

La gente de Carscoops se puso en contacto con Nissan para confirmar que se trata de prototipos que van a ser destruidos. El fabricante japonés aseguró que “es una práctica común en toda la industria que las unidades de preproducción se eliminen al final de su uso previsto en el desarrollo del vehículo”.

No te pierdas el vídeo para descubrir en qué estado están estos tres coches de preproducción de Nissan.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.