Las generaciones R32, R33 y R34 del Nissan GT-R -conoce su historia- están llamadas a convertirse en auténticos coches de colección. Sobre todo, cuando se trata de ediciones especiales con bajo kilometraje, donde los precios de venta se disparan considerablemente. Este es el caso de este Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 de 2002 con solo 380 kilómetros recorridos, un ejemplar por el que un comerciante japonés está pidiendo nada menos que 560.000 euros.

Nissan fabricó únicamente 366 ejemplares del R34 con especificaciones M-Spec. Su rareza lo ha convertido en los últimos años en una de las variantes más deseadas del mítico Skyline. Esta versión se caracteriza por una serie de mejoras que le permitían diferenciarse del resto de modelos de la gama, como un turbocompresor más grande que ofrecía mayor presión de sobrealimentación. Nissan incluso instaló una placa dorada con el número de bastidor.

Este Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 de 2002 tiene solo 380 km y cuesta 560.000 euros

Venta Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 2002
Kuruma Ex

El exterior de esta unidad está terminado en un color dorado conocido como Silica Bronze sobre un juego de llantas originales del Nissan Skyline GT-R R34. Solo se fabricaron 131 ejemplares con esta pintura de carrocería y combina con un interior de cuero negro que incluye asientos delanteros deportivos con la mítica insignia GT-R grabada en el respaldo. El vendedor incluso aún conserva las fundas de plástico originales que protegen los asientos del polvo y la suciedad.

A subasta el único Koenigsegg de carreras fabricado en el mundo

Bajo el capó, como no puede ser de otra forma en un Skyline GT-R R34, el famoso motor RB26DETT de seis cilindros en línea y 2.6 litros con turbocompresor. No está claro cuál es la potencia que genera esta mecánica, pero Nissan anunciaba en la época que producía 280 CV, aunque todos saben que la cifra real era ligeramente más alta. Por supuesto, equipa un cambio manual de seis velocidades y el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas responsable del comportamiento dinámico del GT-R.

Venta Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 2002
Kuruma Ex

Este Nissan Skyline GT-R M-Spec R34 de 2002 ha recorrido tan solo 376 kilómetros en los últimos 21 años. Acaba de salir a la venta a través de Kuruma Ex, aunque el coche está en el concesionario Fukuda Engineering, donde está anunciado por un precio de 88,3 millones de yenes, el equivalente a 560.000 euros.

Fotos: Kuruma Ex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.