Este es el único Koenigsegg de carreras fabricado en el mundo y sale a subasta en Bonhams. Se trata de un CCGT GT1 Competition Coupe y es el único que existe, porque la marca sueca quiso construir una tirada a gran escala, pero, tras construir uno, se vio obligada a desestimar la idea.

La historia de este Koenigsegg de carreras es, cuanto menos, curiosa y su futuro propietario se sentirá muy orgulloso de tenerlo. Todo se remonta al año 2003, cuando el fabricante sueco empezó a trabajar en su programa CCGT, con el objetivo de competir en la clase GT1, aunque no se estrenaría hasta 2007 con este coche. Al frente del programa estaba Dag Bölenius y, como piloto de pruebas, contaba con Loris Bicocchi.

A subasta el único Koenigsegg de carreras fabricado en el mundo

subasta único Koenigsegg carreras

Sobre el papel, era un equipo fantástico, sin embargo, el coche nunca llegó a fabricarse. Apenas dos meses después de comenzar las pruebas, la FIA y el ACO cambiaron la normativa de la clase GT1. En lugar de tener que fabricar 20 coches de producción a lo largo de varios años, ahora había que hacer una producción de 350 coches al año. Esta modificación afectó notablemente a Koenigsegg y abandonó sus planes en la competición.

Bajo el capó trasero es oculta un V8 atmosférico de 5.0 litros y 32 válvulas que desarrolla 600 CV, unido a un cambio secuencial. El coche está en perfecto estado y conserva, incluso, los neumáticos Michelin de competición originales. La organización Masters Historic Racing lo ha autorizado para competir en la Masters Endurance Legends Series, en caso de que el próximo propietario así lo quiera.

VÍDEO: así suena el motor de tres cilindros del Koenigsegg Gemera

Este Koenigsegg CCGT GT1 Competition Coupe representa la prueba del trabajo que hicieron en aquellos años Bölenius, Bicocchi y el resto del equipo, y explica también su precio desorbitado. La casa de subastas estima un precio orientativo de entre 3 y 4 millones de dólares (entre 2,75 millones y 3,67 millones de euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.