¿Quieres escuchar cómo suena el motor de tres cilindros del Koenigsegg Gemera? Si es así, estás en el lugar adecuado. Porque más abajo encontrarás no uno, sino dos vídeos del nuevo Mega-GT, como lo denomina Koenigsegg. Un apelativo que hace referencia primero a su extraordinario rendimiento mecánico y segundo, al hecho de que dispone de un habitáculo con capacidad para transportar cuatro adultos de gran tamaño.

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto

Sí, el Gemera es el primer Koenigsegg de la historia con cuatro plazas. Y también es el primer modelo de la firma sueca especializada en superdeportivos que emplea un motor de tres cilindros. Pero no te lleves las manos a la cabeza antes de tiempo, porque se trata de una unidad realmente impresionante con tecnología puntera y soluciones únicas.

El motor de tres cilindros más potente del mundo

Se trata de un bloque tricilíndrico con 2.0 litros y dos turbocompresores que produce por sí solo 608 CV de potencia y 600 Nm de par. Una mecánica que además de ser extremadamente poderosa, es muy compacta y ligera. Y es una de las claves de este coche y una de las razones por las que puede ofrecer un interior con cuatro asientos.

El motor de tres cilindros del Koenigsegg Gemera cuenta con la tecnología FreeValve desarrollada por la marca. Esta permite prescindir de los árboles de levas, los elementos mecánicos que tradicionalmente se encargan de accionar las válvulas de admisión y escape. Estos son sustituidos por actuadores electroneumáticos.

Koenigsegg Gemera

Denominados PHEA (siglas de Pneumatic-Hydraulic-Electric-Actuator), permiten ejercer un control muy preciso sobre las válvulas, que pueden ser reguladas de manera individual durante todo el ciclo de combustión. Una tecnología que la compañía ya ha usado con anterioridad en otras aplicaciones, como en el radical Koenigsegg Regera; incluso en colaboración con otras marcas de coches, como Qoros.

Un cuatro plazas con 1.700 CV

Este motor de tres cilindros de Koenigsegg Gemera se combina con hasta tres máquinas eléctricas. Dos de ellas se encargan de impulsar las ruedas traseras y la tercera está situada a la salida del cigüeñal del motor. Con todo, la potencia combinada alcanza unos increíbles 1.723 CV y el par motor, unos monstruosos 3.500 Nm.

Se espera que cuando finalice el desarrollo del Gemera, este Mega-GT sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 1,9 segundos. No menos sorprendente es el hecho pueda cubrir distancias de hasta 50 kilómetros y alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en modo 100% eléctrico.

En los siguientes vídeos, uno oficial de Koenigsegg y otro del youtuber británico MrJWW, podrás ver en acción y escuchar cómo suena el motor de tres cilindros del Koenigsegg Gemera por primera vez. Tienes que tener en cuenta, eso sí, que se trata de un prototipo de desarrollo (el primero fabricado, de hecho), y que por lo tanto no presenta las especificaciones definitivas de los modelos de producción.

De hecho, durante la filmación de ambos vídeos, la electrónica del motor limita el régimen de giro máximo del bloque de tres cilindros a unas módicas 4.500 revoluciones. Un dato que queda muy lejos de las hasta 8.500 vueltas que puede alcanzar en el banco de potencia y que también logrará la variante de calle.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.