La carrera por el coche eléctrico lleva ya algunos años fraguándose en el seno de la industria del automóvil. Desde pequeños vehículos de consumo para las masas hasta los hiperdeportivos más exclusivos del mundo, todos ven en la electrificación una solución plausible para el futuro a medio y largo plazo. Esto lleva a los fabricantes a trabajar para desarrollar nuevos avances que ayuden a implantar esta tecnología y acabamos de conocer uno de ellos. Se trata del Quark EV, el primer motor eléctrico de Koenigsegg, con 335 CV y un diseño ultracompacto.

El extra del Koenigsegg Jesko que cuesta más que un Ferrari 812 Superfast

Koenigsegg siempre se ha enorgullecido de desarrollar gran parte de su tecnología a nivel interno, sin depender de proveedores externos. Además, la compañía de Christian von Koenigsegg es conocida por sus soluciones innovadoras, ahora también aplicables al campo del coche eléctrico. Se denomina Quark EV, es un motor eléctrico y ofrece una relación peso-potencia impresionante.

El primer motor eléctrico de Koenigsegg tiene 335 CV y un diseño ultracompacto

primer motor electrico koenigsegg

Esta unidad de potencia utiliza lo que la compañía llama un diseño de “flujo raxial”. El motor está diseñado para lograr un equilibrio entre los beneficios de potencia de un diseño de motor de flujo radial y los beneficios de par motor de un diseño de flujo axial. El resultado es un motor con un par ideal y un equilibrio de potencia, lo que requiere de una transmisión menos complicada para reducir la salida, ahorrando peso y reduciendo las pérdidas de transmisión.

El motor eléctrico de Koenigsegg desarrolla una potencia de hasta 335 CV y un par máximo de 600 Nm con un peso de solo 30 kilos. Esta diseñado para asociarse con el innovador inversor de 6 fases “David” de la compañía nórdica. Esto permitirá crear una unidad de transmisión Terrier, que combina dos motores Quark uno tras otro para hacer una unidad de transmisión de vectorización de par compacta capaz de producir 670 CV de potencia.

primer motor electrico koenigsegg

Koenigesgg afirma que es “la unidad de transmisión de vectorización de par más densa en potencia/par en la industria de los vehículos eléctricos”. Además, la compañía sueca ha compartido unas fotos del motor junto a una lata de refresco de 330 ml como referencia para comprender cuál es su tamaño real.

Dragos-Mihai Postariu, jefe de diseño de motores eléctricos en Koenigegg, señala que se incluirá en los próximos coches de carreras de la compañía. “El Quark está diseñado para reforzar el rango de baja velocidad del Gemera, donde lo necesita, para una aceleración brutal”. Postariu agregó: “Lo que esto significa en términos de rendimiento para el Gemera es un gran aumento de potencia seguido de un impulso continuo de velocidad récord a 400 km/h sin pérdidas de par ni de potencia”.

1 Comentario

  1. Estube peensando mucho tiempo si lo acia plano de 10 cm de ancho pero me ahorraste todo el trabajo casi plano debido al bobinado y la potencia
    Pero es claro bonito modelo hermano clon

    Ahora pienza en sumergirte por decadas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.