En un momento en el que prácticamente todos los fabricantes han sucumbido a la moda SUV, (incluso Ferrari, está en camino), el último en sumarse ha sido Alpine. Como parte de la ofensiva eléctrica Renaultution, el CEO de Renault Group, Luca de Meo, y el máximo dirigente de Alpine, Laurent Rossi, han anunciado la llegada de un SUV para 2025, que será muy prestacional y, lo más importante, estará impulsado por un sistema totalmente eléctrico. Será el Alpine X-Over GT.

Así es el Alpine A110 de la Gendarmería Nacional de Francia

No será el único modelo nuevo, ya que el plan de la compañía francesa incluye otros dos, que será igualmente eléctricos y deportivos: un compacto, que servirá de versión deportiva del Renault 5, y el sustituto del actual A110. El futuro SUV de Alpine se construirá en la planta de Dieppe, en Normandía.

Alpine X-Over GT: el primer SUV de la marca francesa y eléctrico

Alpine X-Over GT SUV eléctrico

El anuncio del nuevo modelo tuvo lugar en presencia del Ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, y del piloto de Alpine F1 Team, Esteban Ocon. El X-Over GT estará construido sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan y combinará elementos ligados a la competición y a la electrificación.

PRUEBA: Alpine A110 1300

Aunque en esta primera imagen que te mostramos solo puede apreciarse la silueta, se observa una forma muy deportiva y coupé, con una caída pronunciada del techo hacia la zaga. El jefe de ingeniería de Renault, Gilles le Borgne, ha señalado que la parte posterior tendrá una sorpresa, dejándonos con la miel en los labios hasta futuras imágenes.

Potente y dinámico

El X-Over GT utilizará el motor eléctrico de 218 CV que monta el nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico, pero será un coche de tracción total, por lo que albergará un segundo motor que mueva las ruedas traseras. Ese segundo propulsor será más potente para aumentar las capacidades dinámicas del vehículo.

El coche será fabricado en Dieppe y, para ello, la compañía ha anunciado una importante inversión para adaptar la planta a la plataforma CMF-EV. En homenaje al fundador de la marca, Jean Rédélé, el centro industrial de Dieppe pasará a llamarse Manufacture Alpine Dieppe Jean Rédélé.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.