Si nos preguntaran cuál es el coche de policía más bonito del mundo, probablemente contestaríamos que los nuevos Alpine A110 de la Gendarmería Nacional de Francia. Porque no me dirás que no le sientan bien la decoración policial de la Gendarmerie al atractivo Alpine A110 (prueba). Y mira que hay coches patrulla espectaculares repartidos por todos los rincones del planeta…
PRUEBA: Alpine A110 1300
Recientemente, Alpine ha hecho entrega de las dos primeras unidades del Alpine A110 de la Gendarmería Nacional. Un vehículo que, recordemos, se fabrica en Francia. Estos dos ejemplares, que han sido equipadas con todo lo necesario para desarrollar las funciones de vehículo de respuesta rápida por la empresa Durisotti, forman parte de un pedido mucho mayor. Y es que, tal y como te contamos hace unos meses, el Ministerio del Interior francés había encargado 26 Alpine A110.
Así es el Alpine A110 de la Gendarmería Nacional francesa

Como parte de un plan para modernizar o rejuvenecer la flota de coches patrulla, el mencionado Ministerio realizó un concurso para elegir sus nuevos coches y Alpine resultó ganadora. Una excelente noticia para la firma de Dieppe y, por qué no decirlo, un claro guiño al pasado. Pues conviene recordar que el Alpine A110 clásico (prueba) ya fue utilizado por la Brigada de Intervención Rápida (BRI) de los gendarmes galos en la década de 1970.
Los nuevos A110 de la Gendarmería Nacional se fabrican, como todos los A110, en la factoría de Alpine en Dieppe (Francia). De ahí se envían a las instalaciones de Durisotti, donde instalan todos los elementos encargados por la Gendarmería Nacional. Entre estos está la decoración exterior con rotulación reflectante, las luces y sirenas o los paneles informativos, además de dispositivos de comunicación.

En cuanto a la base, se trata del Alpine A110 Pure. Este equipa un motor gasolina 1.8 turbo tetracilíndrico que desarrolla 252 CV y 320 Nm de par máximo. Un bloque que está ligado a una transmisión de doble embrague y siete marchas con la que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Los Alpine A110 de la Gendarmerie serán empleados como vehículos de respuesta rápida. Tanto para patrullar las autopistas como para misiones de seguridad vial o para la lucha contra el narcotráfico. Dos de estos 26 coches serán utilizados como vehículos escuela para formar a los gendarmes en conducción deportiva.
Imágenes: Alpine/Twitter