Posiblemente vayan directos al top de mejores coches de policía de todo el mundo: el Ministerio de Interior de Francia ha encargado 26 ejemplares del Alpine A110 para la ‘Gendarmerie’.

Alpine desvela las siluetas de tres futuros modelos para 2024

La convocatoria de concurso de inicio en junio de este mismo año, como parte del plan de modernización y rejuvenecimiento iniciado hace dos años por el ministerio, y finalmente ha sido Renault la ganadora del contrato, que se extenderá durante cuatro años.

El modelo elegido ha sido el Alpine A110 Pure, que no es el modelo tope de la gama del deportivo, pero aún así tiene una hoja de presentación interesante: motor gasolina 1.8 turbo tetracilíndrico que desarrolla 252 CV y 320 Nm de par máximo, caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas, y sistema de tracción trasera.

Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Recordemos que por encima hay otra versión, el A110S, que tiene 40 CV de potencia extra y baja una décima de segundo el tiempo para completar el sprint.

Vídeo: el Alpine A110S demuestra de lo que es capaz en Nürburgring

Aunque no sea el coche de policía más práctico del mundo, debería desempeñar bien su función. Además, contará con un sistema de luces, sirenas y radios instalado por el especialista Durisotti.

El Ministro de Interior ha declarado: “Estos vehículos permitirán a la policía realizar intervenciones en la autopista, involucrando a los coches en infracciones a alta velocidad, como parte de misiones de seguridad vial o policiales judiciales (narcotráfico, por ejemplo)”.

Como curiosidad, no es la primera vez que la policía francesa tiene modelos de Alpine en su flota, y es que ya en los sesenta el A110 original sirvió como vehículo policial.

De hecho, todo queda en casa, ya que el Alpine A110 Pure le dará el relevo a los Renault Mégane RS que el cuerpo de seguridad lleva utilizando desde 2011.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.