Hubo un tiempo en el que Mercedes-Benz fabricaba coches sin importar el coste de producción ni el precio final del vehículo. Así fue, aproximadamente, hasta los años 80. Pero, si hay un modelo que la marca fabricó sin escatimar absolutamente en nada, fue el Mercedes-Benz 600 Limousine como el que ahora sale a subasta en Artcurial.

Este Mercedes-Benz 190E 2.5-16 de 1989 está a la venta

A menudo, se dice del 600 que es el mejor coche que Mercedes ha fabricado jamás, por el especial cuidado que la marca dedicó en todas y cada una de sus partes. Un vehículo muy lujoso que no estaba destinado a cualquier, sino a grandes personalidades de la época, como jefes de estado y de gobierno y altos ejecutivos.

Mercedes-Benz 600 limousine de 1968

Mercedes-Benz 600 limousine

La unidad que tenemos aquí es de 1968, matriculada por primera vez en el departamento de Hauts de Seine, de 1972 a 1990, con la placa 9336 WG 75. El coche perteneció al actor Jean-Louis Trintignant, que lo compró en la Avenue de la Grande Armée, en París.

A subasta este impoluto y restaurado Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955

Trintignant era un gran aficionado a los automóviles, de hecho, en 1966 protagonizó la película ‘Un Homme et une Femme’, donde hacía el papel de un piloto. Además, entre 1960 y 1980, participó en algunas pruebas con Simca Racing Team y al volante de un 505 Sti en el Rally Monte-Carlo.

Restaurado en 2007

Mercedes-Benz 600 limousine

En 1990, el coche fue cedido a un residente en Quai d’Orsay y, en 2007, lo adquirió un importante coleccionista italiano de la marca alemana. El coche fue sometido entonces a una profunda restauración que afectó a varias partes, como la pintura, los cromados y el sofisticado sistema hidráulico que controlaba la dirección y los frenos, pero también otros elementos como las ventanillas.

En el interior, las molduras de madera fueron restauradas, mientras que la tapicería de cuero verde, a juego con la tonalidad oro metalizado del exterior, se ha conservado perfectamente. El equipamiento original incluye reposacabezas, la radio Becker, un reposapiés en la parte posterior y un mando para controlar la radio desde las plazas traseras. El coche viene acompañado con los manuales y herramientas originales y se espera que alcance una cifra entre 110.000 y 140.000 euros.

Fuente: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.