Hace mucho tiempo que Lancia vive el peor momento de su más que centenaria historia, absolutamente olvidada, en tierra de nadie. Afortunadamente, dentro de unos años volverá a la vida como marca eléctrica. Pero, durante varias décadas, gozó de mucho prestigio y contó con modelos emblemáticos, como el Lancia Fulvia 1600 HF Lusso Serie 2 de 1971 que sale ahora a subasta.

A la venta en España un Lancia 037 Rally

Diseñado por Pietro Castagnero, el Lancia Fulvia apareció a mediados de los 60 y se mantuvo en producción hasta 1976. A lo largo de toda su vida comercial, recibió varias actualizaciones con mecánicas más potentes. Su fiabilidad y sus contenidas dimensiones, lo convirtieron en un gran coche de rally con participaciones destacadas, como en el Tour de Córcega de 1968, el Rally de Portugal de 1969, el Rally del RAC de 1969 y 1970 y el Rally de Monte-Carlo de 1972.

Lancia Fulvia 1600 HF Lusso Serie 2

Lancia Fulvia 1600 HF Lusso Serie 2

De todas las versiones del Fulvia, la más especial es la que lleva la sigla HF, de High Fidelity. La unidad que se muestra aquí y que sale a subasta en Artcurial corresponde a la versión 1600 HF Lusso de segunda serie, aparecida en 1971.

Lancia Delta EVO-e: el Delta Integrale totalmente eléctrico

Hace unos años, el coche recibió una preparación especial de la mano de Eurocar Sport, en la localidad italiana de Bricherasio. Carece de asientos traseros y equipa un arco de seguridad, arneses y cuatro faros Oscar en el frontal. Ha participado en varios rallyes históricos italianos y en dos pruebas del Tour Auto. Ahora, tras una revisión profunda, está listo para recibir a un nuevo propietario que esté dispuesto a desembolsar entre 35.000 y 45.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.