Ya te hemos hablado sobre el regreso del Lancia Delta en formato eléctrico, previsto para 2026, según los planes del Grupo Stellantis. Pero no hará falta esperar tanto. La empresa GCK Exclusiv-e ha creado el Lancia Delta EVO-e, una versión del Delta Integrale totalmente eléctrico, cuya producción estará limitada a 47 unidades.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

El encargado de resucitar al mítico Lancia Delta en formato electromod es Guerlain Chicherti, dueño de GCK Motorsport, y ha contado con el ex piloto de rally y campeón de WRC, Didier Auriol, que condujo el Delta durante cuatro temporadas.

Lancia Delta EVO-e, idéntico al original

Lancia Delta EVO-e

En el plano estético, el Delta EVO-e no se desvía demasiado del original diseñado por Giugiaro, casi se podría decir que son idénticos. El coche procede de un viejo modelo restaurado al que la compañía añadió luego algunos componentes de fibra de carbono a lo largo de la carrocería, como el spoiler trasero o el labio del parachoques delantero.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

Dentro, encontramos unos asientos Recaro revestidos en alcántara, con costuras en contraste, un volante Momo, un moderno sistema de audio Blam y una pantalla táctil para el sistema multimedia Alpine, pantalla que se puede ocultar para mantener el aspecto clásico del salpicadero.

Sistema de propulsión

Lancia Delta EVO-e

Lógicamente, el gran cambio con respecto al modelo original lo encontramos bajo el capó. El motor de gasolina ha sido sustituido por otro eléctrico de 200 CV y 350 Nm de potencia máxima y 122 CV y 200 Nm de par de potencia continua. Aunque no parezca muy potente, son unas cifras muy similares a las del Delta original.

Lancia volverá con Stellantis y muy posiblemente como una marca premium

El coche cuenta además con una suspensión rebajada con nuevos resortes, frenos más grandes con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras. Y lo más sorprendente: ¡conserva la caja manual de cinco relaciones! Aunque se le ha añadido una sexta relación para ser más eficiente. La caja de cambios transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas mediante un nuevo sistema de tracción total, que reparte el par en un 47% delante y 53% detrás.

Lancia Delta Evo-e Rally

Lancia Delta EVO-e

Además de esta versión ‘de calle’, la compañía ofrece a los fans más exigentes el Lancia Delta Evo-e Rallye, que luce una librea inspirada en el Delta de rally con la publicidad de Martini, un chasis de aluminio, más fibra de carbono, asientos ligeros Sparco y una configuración más deportiva.

Puede que convertir del mítico Lancia Delta en un coche eléctrico pueda ser un sacrilegio para algunos, pero este tipo de restauraciones electromod suponen una manera de devolver a la vida algunos de los automóviles más importantes de la historia. Además, está demostrado que hay un público que demanda este tipo de proyectos. La compañía no ha anunciado el precio del Delta EVO-e.

Fuente: Carscoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.