Hemos visto muchas subastas y ventas del Citroën 2Cv, uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil. Pero pocas veces hemos asistido a una venta de una unidad tan antigua y, a la vez, tan bien conservada. La casa Artcurial pone a subasta este Citroën 2CV Type A de 1954 en un estado impecable.

20 curiosidades del Citroën 2CV que probablemente desconocías

Casi siempre, detrás de este tipo de vehículos se esconden historia que los humanizan. Su actual propietario lo adquirió en 1990, seducido por su buen estado de conservación. El primer propietario lo compró en 1954, un agricultor residente en Paillencourt, justo al lado de la localidad de Cambrai, de donde nunca se alejó.

A subasta este Citroën 2CV Type A de 1954

Citroën 2CV Type A de 1954

Esta unidad equipa el famoso motor de 375 centímetros cúbicos de 9 CV e incluye una placa en el capó que indica los establecimientos que se encargaron del coche: Courtin y Bévierre Automobiles en Cambrai. El propietario lo cuidó hasta el extremo de pasar una capa de cera de abeja después de cada día lluvioso.

La historia del Citroën 2CV: el coche del pueblo francés

Posteriormente, hubo un segundo dueño que lo tuvo poco tiempo, hasta que lo compró en 1990 su propietario actual. En 2002, fue sometido a una profunda restauración, afectando a los frenos, la pintura y el chasis, realizada en el taller Fontaine de Cambrai, después de que aparecieran algunos puntos de óxido en la pintura original.

Perfectamente conservado

Citroën 2CV Type A de 1954

Este 2CV Type A se encuentra en un espectacular estado de conservación, lo que hace que sea aún más bonito e interesante. Su interior incluye la tapicería original que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo. Solo le falta el velocímetro, que fue robado en el pasado.

Vendido por 75.000 euros este Citroën 2CV Type A de 1949

El Citroën 2CV es, sin duda, un icono del automovilismo y forma parte del patrimonio nacional francés, cuya cotización no deja de aumentar. Las primeras unidades que salieron de fábrica son las más buscadas y las que gozan de mayor interés para los coleccionistas. Se estima que alcance un precio entre 15.000 y 20.000 euros, aunque en anteriores subastas se ha superado con creces esa cifra.

Fuente: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.