Vendido por 75.000 euros este Citroën 2CV Type A de 1949

Vendido Citroën 2CV Type A 1949

El Citroën 2CV fue uno de los iconos de automovilismo europeo durante la segunda mitad del siglo XX. Concebido como un coche multiusos de precio asequible especialmente diseñado para el pueblo llano, el 2CV ha sufrido en los últimos años una revalorización por su estatus de coche clásico, lo que hace que una unidad en buen estado de la primera década de su etapa de producción se venda por varios miles de euros. Un ejemplo de ello lo hemos extraído de una subasta organizada por Osenat, donde se ha vendido por 75.000 euros este Citroën 2CV Type A de 1949.

El Citroën AX celebra su 30º aniversario

Lejos de las estimaciones iniciales fijadas por los tasadores de la casa de subastas francesa, que también sacó a la venta otras unidades del Citroën 2CV, este ejemplar en especial ha llegado hasta los 75.600 euros tras una dura pugna entre dos pujantes, quienes multiplicaron por cinco la tasación inicial que fijaba su precio de venta entre 12.000 y 15.000 euros. Sin embargo, pese a la cifra registrada, no es el 2CV más caro que se haya subastado, ya que, en 2016, Artcurial logró vender un Citroën 2CV Sahara por 172.800 euros.

Vendido Citroën 2CV Type A 1949

Citroën 2CV Type A de 1949, chasis #000458

Fue el 7 de octubre de 1948 cuando la compañía de los dos chevrones reveló en el Salón del Automóvil de París un coche que lo cambiaría todo, el primer icono de su historia, el 2CV Type A. Sin embargo, la producción no comenzó hasta 1949 y, lejos de lo que podamos crear, ésta estaba limitada en unidades por año. De hecho, ese primer año de producción tan solo se ensamblaron 876 ejemplares, entre los que se encuentra el que ha sido recientemente subastado.

La razón por la que la producción era limitada en número se debía a que la época de posguerra, con una gran escasez en acero, forzaba a muchos fabricantes a restringir a un número limitado de unidades la producción de sus coches. La escasez de esta materia prima produjo que, un coche que vendió más de cinco millones de unidades hasta 1990 como el 2CV, viera listas de espera para clientes que oscilaban entre tres y cinco años.

Vendido Citroën 2CV Type A 1949

Por lo tanto, con menos de 900 unidades ensambladas en 1949 y siendo este 2CV Type A uno de los primeros 500 en ser fabricados, su valor ha aumentado considerablemente. Finalmente se supo que el postor que se llevó este ejemplar por 75.600 euros fue un museo holandés, por lo que esperamos que, con una correcta restauración, pase a formar parte de la colección del museo y que todos los aficionados puedan disfrutarla.

Fuente: Osenat

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.