Audi RS5-R ABT: 530 CV que debutarán en Ginebra

Audi RS5-R ABT

En el próximo Salón de Ginebra 2018, cita que abrirá sus puertas del 8 al 18 de marzo, también habrá espacio para los preparadores. El evento, que traerá una larga lista de novedades, contará también con la presencia del Audi RS5-R ABT, el último trabajo del preparador alemán sobre la base de la segunda generación del coupé de Audi. Su producción ya se ha anunciado como limitada, de la que solo se crearán 50 unidades.

El Audi RS5 más potente hasta el momento

El nuevo motor V6 biturbo de 2.9 litros, que ya da vida a otros modelos de la marca como el Audi RS 4 Avant 2018, o que es compartido con otros modelos del Grupo, como el Porsche Panamera (prueba), pasará de los 450 a los 530 CV de potencia, así como de los 600 a los 690 Nm de par motor gracias a las modificaciones implementadas por ABT. Estas mejoras permitirán que el coupé deportivo pase de cero a 100 km/h en 3,6 segundos, o lo que es lo mismo, 0,3 segundos menos que la versión estándar.

Audi RS5-R ABT

El Audi RS 5 Coupé firmado por ABT presenta otras mejoras que afectan a su comportamiento y diseño. Una suspensión mejorada con estabilizadoras deportivas y muelles que permiten ajustar su altura serán lo que equipe de momento, mientras que el preparador ya ha anunciado que está desarrollando una nueva suspensión de tipo coilover junto al especialista KW.

120 años de ABT Sportsline, el preparador más antiguo del mundo

A nivel estético, el Audi RS5-R ABT cuenta con un color verde que baña su carrocería, así como una parrilla retocada, un faldón delantero, taloneras laterales, nuevas salidas de aire en los pasos de rueda, un alerón en el maletero y un difusor trasero con salidas de escape cuádruples integradas. Por último, un conjunto de llantas de aleación de 21 pulgadas reemplazará a las originales de 19 pulgadas y estarán calzadas con neumáticos 275/25.

El interior del nuevo RS5 de ABT también recibirá algunos cambios, como asientos parciales de cuero con el logotipo RS5-R, la cubierta del cambio ABT está realizada en fibra de carbono y contará con una placa de edición limitada ‘1 of 50’ para completar el trabajo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.