A subasta el Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae

Subasta Ford Focus WRC Colin McRae

Estos próximos meses asistiremos una serie de ventas y subastas interesantes donde vehículos como el Subaru Legacy RS Grupo A de 1993 de Ari Vatanen o incluso el McLaren MP4/8A con el que Ayrton Senna ganó su último GP de Mónaco, buscarán a su nuevo propietario. Pero es que, además, en el Race Retro Sale, un evento organizado por la casa Silverstone Auctions el próximo 23 de febrero, también saldrá a subasta el Ford Focus WRC de 1999 de Colin McRae.

Subasta récord para el chasis 001 del Subaru Impreza de Colin McRae

Nos remontamos a la temporada de 1999 del Campeonato del Mundo de Rallyes, donde el legendario McRae había dado el salto al equipo oficial Ford. Aunque no fue el coche con el que compitieron toda la temporada, llegó a manos de McRae y su copiloto Nicky Grist en el quinto rallye, concretamente en España. Consiguió un cuarto puesto en el Rallye de Francia y también participó en el Rallye de Grecia y el Rallye de China.

Subasta Ford Focus WRC Colin McRae

El Focus debutó a lo grande en el WRC

Como bien sabrás, 1999 fue el primer año en el que el Ford Focus participaba en el WRC tras jubilar a su predecesor, el Ford Escort RS Cosworth (prueba). Su debut le permitió competir en hasta 11 carreras del calendario y con el gran Colin McRae a los mandos. Sin embargo, no pudo llegar a lo más alto del cajón, ya que el británico reclamó sus dos únicas victorias esa temporada con Ford M-Sport en el Rallye de Portugal y de Kenia con otro coche.

Sin embargo, fue un cuarto puesto la mejor marca registrada ese año debido a los problemas de fiabilidad que el Focus estaba experimentando, motivo por el cual, al año siguiente, el coche elegido por el equipo fue el Ford Focus RS (prueba). Ese mismo año también fue utilizado por su compañero de equipo, Thomas Radstrom en los rallyes de Nueva Zelanda y Australia, mientras que un año más tarde, el coche fue actualizado y pilotado por Peter Solberg.

Subasta Ford Focus WRC Colin McRae

Finalmente, el Ford Focus WRC de Colin McRae fue vendido a un equipo privado y utilizado en eventos nacionales en toda Europa. Su actual propietario lo compró en 2007. El coche saldrá a la venta el próximo mes de febrero en Stoneleigh Park, en Coventry (Reino Unido), junto al Legacy RS de Ari Vatanen. Ambos han fijado un precio de venta estimado entre los 135.000 y 158.000 euros, mientras que el Focus WRC se entregará con el FIA ‘Gold Book’ World Rally Car a su nuevo propietario, quien además lo adquirirá totalmente en blanco para poder añadir la famosa decoración Martini que portaba McRae en 1999.

Fuente y fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.