Audi RS 4 Avant 2018: 450 CV para el A4 familiar más potente

Audi RS 4 Avant 2018

Muchos estábamos esperando la nueva generación y, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017, la firma de los cuatro aros ha revelado el Audi RS 4 Avant 2018, el cual compartirá escenario con modelos tan interesantes como el Audi R8 V10 RSW. Se trata de la variante tope de gama de la berlina de segmento D que toma como base la carrocería familiar Avant, como suele acostumbrar el fabricante. Llegará a los concesionarios a principios con un precio de partida de 79.800 euros a principios del próximo año.

Según Audi, los diseñadores tomaron como inspiración muchos detalles del mundo del Motorsport y del Audi 90 quattro IMSA GTO. Como resultado tenemos la característica parrilla delantera con panal de abeja, un parachoques deportivo con sendas entradas de aire laterales, unas nuevas taloneras laterales, un spoiler sobre el techo y un difusor deportivo que da cobijo a una pareja de salida de escape ovaladas como las que encontramos en otros modelos de la marca como el Audi RS 3 Sportback (prueba). Otros detalles destacables del exterior son sus faros Matrix LED opcionales, las llantas de 19 pulgadas de serie u opcionales de 20, o el color exterior Nogaro Blue en acabado perla.

Audi RS 4 Avant 2018

Damos el salto al habitáculo del nuevo RS 4 Avant 2018 y de inmediato sabemos porqué es el Audi A4 (prueba) más radical y deportivo de la gama. Un volante con fondo plano de cuero perforado, el Audi virtual cockpit con Head-Up display, insignias RS en casi todos los rincones, asientos deportivos, inserciones de aluminio y negro brillante con detalles en carbono o un sinfín de detalles accesibles a los clientes a través del programa Audi Exclusive.

Por otro lado, el Audi RS 4 Avant por su deportiva mecánica, la cual es compartida con el recién presentado Audi RS 5 Coupé 2017. Se trata del motor V6 biturbo TFSI de 2.9 litros que adopta de la nueva generación del Porsche Panamera (prueba) y que ha sido puesto a punto para entregar una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm, 170 Nm de par más que la anterior generación, y que entrega entre las 1.900 y 5.000 rpm. Con esto, pasa de cero a 100 m/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h que puede ser de 280 km/h con el paquete opcional RS Dynamic.

Audi RS 4 Avant 2018

La potencia se canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción total permanente quattro que se une al propulsor con una transmisión automática Tiptronic de ocho velocidades con cambio de relaciones optimizado. Homologa un consumo medio de 8,8 litros a los 100 kilómetros. Además, es 80 kilogramos más ligero que su predecesor, equipa un sistema de suspensión que reduce la altura en 7 mm y opcionalmente se puede optar a un sistema de suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control, frenos cerámicos y dirección dinámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.