Audi R8 V10 RWS: el R8 de propulsión trasera en Frankfurt

Audi R8 V10 RWS

En el stand que Audi tiene en el Salón de Frankfurt 2017 encontraremos diferentes novedades, entre las que destacan prototipos futuristas que adelantan el porvenir de la industria y de la marca. Sin embargo, en ese mismo espacio reservado se presentará al público el Audi R8 V10 RWS, un homenaje a los auténticos entusiastas de la conducción que prefieren las dotes tradicionales a los diferentes sistemas electrónicos de ayuda.

El R8 V10 RWS destaca por un exterior con elementos de color negro mate como la parrilla Singleframe de Audi o las diferentes entradas y salidas de aire, mientras que los famosos sideblade del Audi R8 V10 (prueba) están terminados en negro brillante, al igual que las llantas de 19 pulgadas. Un adhesivo opcional exclusivo de esta edición limitada cubre el capó, el techo y la cubierta del motor. Mientras tanto, el interior combina asientos deportivos Alcántara y el emblema con el número de la edición. Opcionalmente, los compradores pueden optar a unos asientos bucket de carreras.

Audi R8 V10 RWS

A nivel mecánico, el R8 V10 RWS se basa en el R8 V10 de acceso a gama, el cual equipa el motor V10 FSI atmosférico de 5.2 litros con una potencia de 540 CV y un par motor de 540 Nm disponibles desde las 6.500 rpm. Disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, registra velocidades máximas de 320 km/h en el de techo duro y 318 km/h en el de lona, así como un paso de cero a 100 km/h en 3,7 segundos para el coupé y en 3,8 segundos para el Spyder.

Ambos, tanto el coupé como el Audi R8 Spyder, equipan una caja de cambios automática de doble embrague que canaliza la potencia exclusivamente al tren posterior. Este simple detalle hace tan especial al R8 V10 RWS y le permite recortar distancias con el Lamborghini Huracán LP580-2, además de ser capaz de reducir el peso en 50 kilogramos (1.509 kg) con respecto a la versión estándar, ya que no requiere de diferentes elementos que componen el sistema de tracción total.

Audi R8 V10 RWS

Además, los ingenieros de la marca han realizado diversos ajustes específicos en el Programa de Control de Estabilidad (ESC) y en los modos de conducción, donde en el modo Dynamic permite ahora controlar la derrapada. El Audi R8 V10 RWS será una edición limitada a tan solo 999 unidades que saldrá a la venta en Europa este otoño con un precio de 140.000 euros para el coupé y de 153.000 euros para el Spyder.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.