Cuando, a comienzos de este año, nació el grupo Stellantis, existían algunas dudas sobre el devenir de una de las marcas italianas más legendarias, como es Lancia. Más tarde, conocimos los panes de futuro del grupo, en los que se vislumbraba alguna esperanza para la marca italiana, en clave eléctrica. Ahora ya es oficial y podemos decirte que el Lancia Delta volverá a la vida en 2026.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

Por tanto, Lancia renacerá de las cenizas, después de muchos años olvidada. Actualmente solo comercializa el viejo Ypsilon en el mercado italiano. Sin embargo, con muchos los modelos icónicos de esta firma de Turín, como el Stratos, el 037 Stradale o el propio Delta. Por desgracia, lo más cerca que hemos estado de ver la vuelta de estos modelos ha sido a través de trabajos de restomod.

Vuelve el Lancia Delta

El Lancia Delta volverá a la vida en 2026

Hoy recibimos con entusiasmo la noticia del regreso de un coche legendario. Lancia ha confirmado que va a resucita el Delta, según ha publicado el diario italiano Corriere della Sera en una entrevista a Luca Napolitano, nuevo CEO de la marca.

Kimera EVO37 y Lancia Delta Futurista, dos coches clásicos rescatados con acierto

En la entrevista, Napolitano reconoce que todo el mundo en Lancia es consciente del amor que existe hacia el Delta: “Todos quieren el Delta y no puede faltar en nuestros planes. volverá y será un nuevo Delta, un coche emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología. Y, por supuesto, será eléctrico”.

700 kilómetros de autonomía

El Lancia Delta volverá a la vida en 2026

Así lo ha declarado el propio director ejecutivo de la compañía. Por el momento, los detalles son escasos, pero el diario italiano especula que tendrá una batería con una autonomía de unos 700 kilómetros. Igualmente, es probable que el coche esté listo para 2026, cuando Lancia pasará a ser un fabricante exclusivamente de coches eléctricos. Dos años antes, en 2024, dejará de fabricarse el Ypsilon, el último coche de combustión de la marca.

Así podría ser el reinventado y prototípico Lancia Delta

La marca Italia, con más de cien años de historia, vive en una situación crítica desde hace tiempo, pero todo va a cambiar a partir de 2026. El Delta eléctrico puede ser el primero de una serie de modelos completamente electrificados, entre los cuales, podría estar también un SUV compacto en 2027.

Fuente: Car Buzz

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.