El recién inaugurado circuito de Porsche en Tokio replica curvas de Nürburgring o Laguna Seca. Nos referimos a una de las pistas que incluye el nuevo Porsche Experience Center que la compañía alemana ha abierto Kisarazu, en el área metropolitana de Tokio (Japón). Unas instalaciones que acaban de abrir sus puertas al público como el noveno Porsche Experience Center del mundo.

Aparecen varios Porsche 928 abandonados durante años en un terreno

A finales del pasado año te contamos que a lo largo de este 2021 Porsche abriría en el país del sol naciente un nuevo centro para que los clientes puedan probar a fondo su gama. Ahora, 10 meses más tarde, el fabricante germano acaba de inaugurar el nuevo Porsche Experience Center de Tokio, que ocupa una superficie de nada menos que 43 hectáreas.

Replicando el Carrusel de Nürburgring o el Sacacorchos de Laguna Seca

circuito de Porsche en Tokio vista aérea

La joya de la corona del circuito de Porsche en Tokio es la pista de handling de 2,1 kilómetros de longitud. Un trazado que recrea con precisión algunas de las curvas más reconocidas de dos de los circuitos más famosos del planeta: el Carrusel de Nürburgring (Alemania) o el Sacacorchos de Laguna Seca (Estados Unidos). Pero según Porsche, la característica más destacada de este trazado es que utiliza los cambios de elevación naturales para dar forma a un circuito 3D único, con “diferencias de altura que lo hacen único”.

Pero este es solo una de las seis experiencias de conducción que ofrece el nuevo Porsche Experience Center. Porque a lo anterior hay que sumar la pista deslizante, que facilita el sobreviraje y el subviraje a velocidades reducidas para mejorar la conducción. También el circuito todoterreno, con duras rampas con casi 40 grados de inclinación. O el “Área Dinámica”, que es perfecta para realizar maniobras de eslalon, frenadas de emergencia o esquivas.

circuito de Porsche en Tokio

La oferta incluye también una sección con un dispositivo llamado “Kick Plate” que desestabiliza el eje trasero de los vehículos usando unos actuadores hidráulicos insertados en el suelo; o una sección específica para derrapar con un firme de hormigón de baja fricción. El nuevo circuito de Porsche en Tokio cuenta con una zona de exposición, una cafetería, un restaurante, una tienda, un laboratorio de simulación de conducción así como espacios para realizar reuniones o conferencias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.