Cuando pensamos en una marca como Porsche, rápidamente se nos viene a la cabeza deportividad y eficacia; bueno, también otras cosas, pero no vienen al caso. Y es que la firma alemana ha querido hacer hincapié en estos adjetivos en Japón, donde inaugurará un circuito para realizar lo denominado como Porsche Experience y que cuenta con unos detalles de lo más curiosos.

El Porsche Panamera consigue el récord de vuelta en Nürburgring

Esta actividad cada vez es más habitual por parte de marcas del calibre de Porsche, la cual crea cursos para sus clientes más allegados a los que pueden acudir con sus propias monturas. Sin embargo, el circuito construido en Japón específicamente para dicho cometido cuenta con tramos replicados de Nürburgring y Laguna Seca.

Un circuito Porsche de lo más especial gracias a Nürburgring y Laguna Seca

Este nuevo circuito se construirá en Chiba, una localización muy cercana a Tokyo. Cuenta con un trazado de 2 kilómetros, pero lo realmente interesante es que algunas de las zonas que lo conforman corresponden con estos circuitos tan míticos.

Vídeo: Walter Röhrl en un Porsche 911S recorriendo Nürburgring bajo la lluvia

Para ser más concretos, este circuito Porsche rendirá homenaje tanto a Nürburgring como a Laguna Seca con dos zonas casi tan míticas como los propios circuitos. El trazado alemán será representado por medio del típico karrusel y Laguna Seca con el Corkscrew, la bajada -o subida, depende del sentido- que tantos malos ratos nos ha hecho pasar cuando jugábamos al Gran Turismo.

circuito Porsche Experience en Japón tendrá tramos de Nüruburgring y Laguna Seca

Sin embargo, aquí terminan las semejanzas con otros circuitos, puesto que este concebido por Porsche tendrá mucho de japonés. Así es, tanto el paddock como el exterior tendrán inspiración japonesa, algo posible gracias al uso de diferentes árboles que solo se plantan allí y mediante cristales Edo-Kiriko.

Sea como fuere, el hecho de poder dar rienda suelta a tu deportivo en un circuito tan ratonero como este y aún por encima poder disfrutar de algunas zonas tan míticas de Nürburgring y Laguna Seca no tiene precio.

Circuito Porsche Japón inspiración Nürburgring y Laguna Seca

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.