El BMW M2 CS (prueba), el Mercedes-AMG A45s (prueba) y el Audi RS3 son los deportivos compactos del momento. Por supuesto, si estás dudando cuál comprar no solo puedes consultar nuestras pruebas aquí enlazadas, sino también ver vídeos como el que hoy nos ocupa.

Vídeo: el Ferrari F40 se enfrenta al McLaren P1 en una carrera de aceleración

Y es que la gente de carwow ha acudido a una pista de aterrizaje con los tres modelos para determinar cuál de ellos es más rápido. A priori, los tres cuentan con unas prestaciones similares, pero el peso, la tracción y la aerodinámica resultarán claves para dictaminar de una vez por todas al rey de los compactos.

BMW M2 CS, Mercedes-AMG A45s y Audi RS3 al cuadrilátero

En una primera instancia nos encontramos con el BMW M2 CS, un  deportivo puro y duro de tracción trasera, cambio manual en opción y una producción limitada. En sus entrañas se esconde un seis cilindros en línea turbo dispuesto a desarrollar 450 CV y 550 Nm de par, cifras que le permiten asestar un 0 a 100 en 4,1 segundos.

El Mercedes-AMG A45s presume de tener el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, y no es mentira. Este propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros turbo eroga 421 CV y 500 Nm de par, lo que se traduce en un 0 a 100 en 3,9 segundos.

El VW I.D. R humilla al McLaren 720S en una carrera de aceleración

El Audi RS3 es el más veterano de los tres y, pese a que está a punto de enfrentarse a una renovación, sigue dando guerra. En su interior se asienta un colosal cinco cilindros turbo de 2.5 litros que produce 400 CV y 480 Nm de par, lo que permite que realice el 0 a 100 en 4,1 segundos. Aunque la unidad del vídeo tiene truco, porque lleva un Stage2 que le otorga 450 CV y 750 Nm de par.

Con todo esto sobre la mesa, el RS3 consigue ganar, literalmente, por un pelo. Y es que tanto el Audi como el BMW completaron el cuarto de milla en 12 segundos, mientras que el Mercedes lo hizo en 12,1. Sin lugar a dudas estamos ante una pelea muy reñida que no ayuda demasiado a decantarnos por uno o por otro.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.