Aston Martin es un fabricante de coches. De coches deportivos, para ser un poco más concretos. Sin embargo, en la compañía británica no solo fabrican vehículos, sino que también se dedica a elaborar algunos objetos de coleccionista. Artículos muy curiosos que bien podrían formar parte de la decoración del salón de cualquier amante del mundo de la automoción. Y en esta lista te enseñamos algunas de esas cosas que ha creado Aston Martin y no son coches:

Bicicleta

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

En el año 2017 la marca de Warwickshire firmó una colaboración con el fabricante de bicicletas Stork. Así nació el primer modelo de la empresa, la Storck Fascenario.3 Aston Martin Edition. Una buena forma de comenzar una andadura comercial. Solo se han fabricado 107 ejemplares y pesa 5,9 kg. Tiene un cambio de marchas inalámbrico que simula las levas de un coche deportivo, y la pintura es específica y recibe el nombre de Argentum Nero.

Avión

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Aston Martin se asoció hace ahora aproximadamente dos años con Cranfield University, Cranfield Aerospace Solutions y Rolls-Royce, para crear un avión de auténtico lujo cuya finalidad fuese transportar los objetos más valiosos y caros. Ahora bien, también cuenta con espacio para tres ocupantes adultos. Además, es híbrido y autónomo, y puede hacer incluso viajes aéreos urbanos. En su momento se pensó como el futuro de la movilidad en las ciudades... y aún no está descartado.

11 cosas increíbles que puede hacer el coche del presidente de EE.UU.

Moto

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Sí, aunque no lo creas también hay una moto de Aston Martin. Por supuesto, se trata de una serie limitada y se llama AMB 001. Son 100 unidades las que se han construido en total y para hacerlo se han asociado con Brough Superior. Cuenta con un chasis con una horquilla delantera de doble espoleta y una estructura de fibra de carbono. Además, dispone de detalles en negro mate y registra una relación entre peso y potencia de 1 kg por CV, gracias a sus 180 CV... para 180 kg. Cuesta 108.000 euros.

Helicóptero

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Como ves, hay muchas cosas de Aston Martin que no son coches, y en especial otro tipo de vehículos. Después de ver una avión, una moto y una bicicleta, le ha llegado el turno al helicóptero. Se llama ACH130 y nace fruto de una colaboración entre Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters. El diseño interior y exterior ha sido creado por la firma británica y su fuselaje está decorado con una pintura gradiente que se difumina de Stirling Green hacia el Jet Black, con partes en Skyfall Silver. Como no podía ser de otra forma, cada uno de los ejemplares incluye una decoración exclusiva y personalizable.

Whisky

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Lo más seguro es que si te propusiesen pagar 55.000 euros por una botella de una bebida alcohólica dirías que 'ni harto de whisky'. Bueno, pues eso es lo que cuesta precisamente una botella del whisky de Aston Martin, para lo que se asociaron con Bowmore Islay Single Malt. El nombre de este 'bebé' común es el de Black Bowmore DB5 1964, una nomenclatura que une a un icono del mundo de la automoción con un referente en lo relativo a esta bebida alcohólica. Hasta el día de hoy solo se han hecho 6 botellas, aunque se ha anunciado la comercialización de 25. El año 1964 fue clave para ambas marcas, de ahí su inclusión.

Lego

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Los juguetes que se construyen por piezas tienen un referente: Lego. Y con ellos se ha asociado Aston Martin para crear el DB5 de James Bond en la película Goldfinger. Se trata de una de las creaciones más importantes de la colección Lego Creator Expert Series. Es una imitación a escala 1:8 que consta de 1.290 piezas y que apela a la nostalgia. Su asiento eyector funciona de verdad, e incluye un radar rastreador, placas de matrícula giratorias, un teléfono oculto y unas ametralladoras en el frontal. Tiene 10 cm de alto, 34 de largo y 12 de ancho.

Pisos

cosas que ha creado Aston Martin y que no son coches

Lo que seguramente no esperabas encontrarte en esta selección es un piso. La marca inglesa se ha puesto de acuerdo con Sir David Adjaye, un arquitecto de muchísimo prestigio, para llevar a cabo la construcción de cinco apartamentos de lujo en el edificio 130 William de Nueva York. Si eres uno de los afortunados que puede comprar uno debes saber que con la operación también recibirás un Aston Martin DBX, la edición especial 130 William Adaye. Además, los pisos estarán totalmente amueblados y unos interiores con un diseño exclusivo. El más económico ronda los 4 millones de euros, y el más caro se va a unos 11 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.