Una carrera de aceleración no es la vara de medir universal para ver qué coche es mejor, puesto que deja fuera de la ecuación infinidad de aspectos (comportamiento en curva, frenada, etc.), pero sí que es una manera bastante sencilla de poner frente a frente a dos coches para ver cuál es más rápido en línea recta. Hasta la fecha las hemos visto de todos los colores, pero contar con dos modelos como el McLaren 720S y el VW I.D. R deja claro que estamos ante un enfrentamiento a un nivel superior.

Vídeo onboard: el Volkswagen ID.R sube la montaña de Tianmen en tiempo récord: 7:38.585

Y es que, posiblemente, ésta sea la drag race definitiva en lo que a comparar modelos de combustión y eléctricos se refiere. Tanto uno como otro son los vehículos más punteros en sus respectivas áreas.

Como Chris Harris dice al referirse al McLaren: “posiblemente el superdeportivo más deportivo del planeta actualmente”. No es ninguna exageración y es que, desde que llegara al mercado, el británico ha estado dando “repasos” a diestro y siniestro en carreras de aceleración por todo el mundo, convirtiéndose en el rival a batir.

Ahora bien, todos sabemos que los eléctricos tienen ventaja en competiciones de este tipo, puesto que basta que el conductor hunda el pie en el pedal del acelerador para que, de manera instantánea, entreguen todos sus caballos y par máximo. Eso sí, aunque ganan enteros en la salida, si hemos visto que, alargando la carrera del habitual cuarto de milla a la media milla, los modelos de combustión tienden a recortar distancias.

Pero centrándonos en la carrera, el presentador de Top Gear invita al espectador a recordar lo que ha dicho del McLaren una vez empieza la competición ya que el Volkswagen, sin ningún tipo de limitación ya que no está pensado para ninguna competición, deja atrás de una manera aplastante a su rival.

El Volkswagen ID.R consigue el récord eléctrico de Nürburgring (vídeo)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.