Volkswagen anunció que estaba preparando su ID. R para asaltar Nürburgring, y no era broma: el Volkswagen ID.R se ha convertido en el coche eléctrico más rápido en girar el Infierno Verde, consiguiendo un tiempo de 6:05.336 que bate por mucho el mejor tiempo conseguido por un cero emisiones hasta la fecha y, además, le coloca como el segundo mejor crono de la historia, solo por detrás del increíble 5:19.55 del Porsche 919 Evo.

El Volkswagen ID.R consigue el récord eléctrico de Nürburgring

Hasta ahora el NIO EP9 era quien ostentaba el récord entre los eléctricos, algo que consiguió al marcar un 6:45 en mayo de 2017. Sin embargo, la marca actual hace que parezca hasta lento, puesto que el VW ha recortado 40 segundos.

Los cinco circuitos más mortíferos del mundo

El coche que ha conseguido la hazaña es el mismo que ya rompió el récord absoluto en la subida del Pikes Peak aunque, como es lógico, cuenta con una amplia variedad de modificaciones dado lo diferente que es uno y otro recorrido.

 

La compañía alemana ha confirmado, además, que Romain Dumas, que ha ido al volante, ha conseguido mantener una velocidad media de casi 207 km/h mientras completaba el recorrido y sus 144 curvas.

Romain Dumas consigue el récord eléctrico de Nürburgring

Mientras esperamos a que Volkswagen desvele el vídeo de la vuelta on-board, recordemos que el ID.R emplea cuatro motores que le dan una potencia total de 680 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,25 segundos y tiene una velocidad punta de 270 km/h.

Un tuk-tuk de tres ruedas registra una vuelta de 31 minutos en Nürburgring

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.