Cuando pensamos en el Ferrari F40 (prueba), se nos viene a la mente uno de los superdeportivos más apreciados y valorados de todos los tiempos. Sin embargo, a veces parece que las nuevas generaciones representadas por vehículos como el McLaren P1 han mermado a grandes joyas de la automoción como lo es el italiano. Pero, ¿realmente lo habrán conseguido?
Vídeo: Ferrari F40 contra Ferrari 488 Pista, ¿cuál acelerará más rápido?
Esta misma pregunta se han hecho los chicos de Lovecars, quienes han enfrentado en una carrera de aceleración a los ya mencionados Ferrari F40 y McLaren P1. ¿Injusto? Puede, ¿emocionante? Sin lugar a dudas.
Ferrari F40 vs McLaren P1; o lo que es lo mismo, pasado contra presente
En un lado nos encontramos con la pureza hecha coche, con sensaciones, clasicismo y mucho amor, el Ferrari F40. En el lado opuesto nos encontramos con tecnología, modernidad, precisión y un maridaje dispuesto a velar por el bienestar del planeta, el McLaren P1.
Dos polos opuestos pero con un mismo objetivo: ser el más rápido sobre la faz de la tierra. En el caso del italiano nos encontramos con un V8 sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 478 CV y 577 Nm de par, cifras que le permitían alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.
Vídeo: Pagani Huayra, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari
El McLaren P1 recurre a un motor V8 -también turbo- pero apoyado por una triquiñuela típica del coche moderno: un sistema híbrido. Combinando ambos motores, el P1 se encuentra en la tesitura de producir 916 CV y 900 Nm de par, potencia que provoca que haga el sprint hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 349 km/h.
Lógicamente y aunque el P1 le dé algo de ventaja al F40, es el inglés el que se alza con la victoria en esta carrera de aceleración. Sin lugar a dudas, estamos ante dos auténticas obras automovilísticas de diferentes épocas y que se encargan de representar el concepto en función del contexto y el momento en el que vivieron.