Cuando pensamos en el Ferrari F40 (prueba), se nos viene a la mente uno de los superdeportivos más apreciados y valorados de todos los tiempos. Sin embargo, a veces parece que las nuevas generaciones representadas por vehículos como el McLaren P1 han mermado a grandes joyas de la automoción como lo es el italiano. Pero, ¿realmente lo habrán conseguido?

Vídeo: Ferrari F40 contra Ferrari 488 Pista, ¿cuál acelerará más rápido?

Esta misma pregunta se han hecho los chicos de Lovecars, quienes han enfrentado en una carrera de aceleración a los ya mencionados Ferrari F40 y McLaren P1. ¿Injusto? Puede, ¿emocionante? Sin lugar a dudas.

Ferrari F40 vs McLaren P1; o lo que es lo mismo, pasado contra presente

En un lado nos encontramos con la pureza hecha coche, con sensaciones, clasicismo y mucho amor, el Ferrari F40. En el lado opuesto nos encontramos con tecnología, modernidad, precisión y un maridaje dispuesto a velar por el bienestar del planeta, el McLaren P1.

Dos polos opuestos pero con un mismo objetivo: ser el más rápido sobre la faz de la tierra. En el caso del italiano nos encontramos con un V8 sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 478 CV y 577 Nm de par, cifras que le permitían alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 324 km/h.

Vídeo: Pagani Huayra, Porsche 918 Spyder, McLaren P1 y Ferrari LaFerrari

El McLaren P1 recurre a un motor V8 -también turbo- pero apoyado por una triquiñuela típica del coche moderno: un sistema híbrido. Combinando ambos motores, el P1 se encuentra en la tesitura de producir 916 CV y 900 Nm de par, potencia que provoca que haga el sprint hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 349 km/h.

Lógicamente y aunque el P1 le dé algo de ventaja al F40, es el inglés el que se alza con la victoria en esta carrera de aceleración. Sin lugar a dudas, estamos ante dos auténticas obras automovilísticas de diferentes épocas y que se encargan de representar el concepto en función del contexto y el momento en el que vivieron.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.