Ferrari F40 contra Ferrari 488 Pista. Un duelo de aceleración entre un superdeportivo clásico, para muchos el más icónico de la historia de Ferrari, contra un descendiente moderno. La respuesta a la pregunta del titular, que cuál es más rápido, está clara: el 488 Pista (prueba) tiene que ser a la fuerza mucho más veloz acelerando que su ‘abuelo’. Lo más interesante a nuestro juicio es ver cuánta diferencia hay entre uno otro.

Ya han encontrado el Ferrari F40 abandonado del hijo de Saddam Hussein

Dicho de otro modo, este duelo entre un Ferrari F40 y un Ferrari 488 Pista es una excelente demostración gráfica para descubrir en qué se han traducido las más de tres décadas de diferencia en avances tecnológicos que hay entre los dos. Porque el Ferrari F40 que probamos el pasado año es posiblemente el Ferrari más apreciado por todos los aficionados, sin olvidarnos claro está del icónico -y todavía más inalcanzable- Ferrari 250 GTO (prueba).

Pero es que además, aunque el F40 se encuadra dentro del grupo de los cavallinos más exclusivos junto a modelos como el 288 GTO, F50, Enzo o Ferrari LaFerrari (prueba), en cierto modo el 488 es su sucesor directo. Y no, no nos hemos vuelto locos. Es que fue el primer modelo de la marca desde que desapareció el F40 que empleó una mecánica V8 biturbo en posición central-trasera. Y el Ferrari 488 Pista es el mejor representante de la familia, así que la cosa pinta bien.

Rescatado este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico

El broche perfecto para esta carrera de aceleración entre el Ferrari F40 y el Ferrari 488 Pista lo pone el piloto del modelo clásico. Porque mientras que con el 488 Pista cualquier persona con un poco de reflejos puede lograr el mejor registro de aceleración posible, con el F40 además hay que ser muy habilidoso: recuerda que tiene cambio manual y ninguna ayuda a la conducción. Y quién mejor para pilotar el F40 que el británico Tiff Needell (todos sus coches), el famoso y veterano expiloto de carreras y expresentador de programas como Top Gear o Fifth Gear.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.