La crisis del coronavirus ha provocado el retraso (indefinido o temporal), así como la directa suspensión, de multitud de eventos relacionados con el mundo del motor, y para los amantes del Grupo VAG el que más habrá dolido será el Wörthersee, en el que se presentan creaciones radicales y cuya 39ª edición debería haberse celebrado en mayo. Sin embargo, su cancelación nos dejó sin conocer proyectos tan interesantes como este VW Golf GTE HyRACER, que por fin ha visto la luz.

Volkswagen Golf GTE 2020: la nueva variante híbrida enchufable

De la misma manera que hace Skoda, Volkswagen también confía en sus aprendices (13 en esta ocasión) para crear versiones a partir de sus modelos existentes, y este año se decantaron por la variante híbrida enchufable del Volkswagen Golf, a la que convirtieron en un modelo más cercano al mundo de la competición.

VW Golf GTE HyRACER

El compacto luce una imagen más deportiva gracias a un kit de carrocería específico que modifica paragolpes delantero, faldones laterales y zaga. Además, los pasos de rueda están ensanchados, aumentando la anchura del conjunto en 80 milímetros; el alerón trasero integra una luz de freno (se ha tomado prestada de un Volkswagen Arteon) y la altura se ha rebajado en 40 mm gracias a la instalación de una suspensión ajustable.

La guinda exterior la pone el juego de llantas de 19 pulgadas, diseñado para la ocasión, envueltas en neumáticos de 265 mm de anchura y que dejan ver un sistema de frenos con discos de 380 mm de diámetro en el eje delantero.

VW Golf GTE HyRACER

En el habitáculo el Alcantara forra el volante (con una marca azul a las 12 en punto), los paneles de las puertas y el salpicadero; los asientos son deportivos, la característica tapicería a cuadros tiene tono azul y el color repite en las costuras de contraste. Como detalle, en el maletero hay dos patinetes eléctricos que pueden cargarse utilizando la batería del compacto.

Por lo que respecta al sistema de propulsión del VW Golf GTE HyRACER, se ha optado por llevar a cabo una ligera potenciación respecto a lo que ofrece el modelo de serie, pasando de los 204 CV originales hasta los 250 CV. Como detalle, bajo el capó en una placa figura el nombre de los 13 estudiantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.