Es la primera vez que BMW M GmbH muestra en público al nuevo BMW M4 GT3, su último y más reciente bólido de carreras. Un coche que además posa para la ocasión junto al esperado BMW M4 2021, la variante de calle con hasta 510 CV cuyo debut se producirá en el mes de septiembre de este mismo año. Eso sí, como ambos automóviles todavía están en fase de desarrollo, aun son prototipos, aparecen con sus carrocerías convenientemente camufladas.

Confirmado: el BMW M3 Touring será una realidad y ya está de pruebas

Tanto el nuevo M4 GT3 como el M4 Coupé 2021 se han dejado ver en el trazado de Red Bull Ring aprovechando la celebración de las pruebas de MotoGP que se disputan estos días en la pista austriaca. Y es que como seguramente sabrás, BMW tiene una larga relación con esta competición, pues lleva siendo el proveedor oficial de los Safety Cars que se usan en el Campeonato del Mundo de Motociclismo durante dos décadas (aquí puedes ver todos los modelos de BMW Safety Cars de los últimos 20 años).

El BMW M4 GT3 debutará oficialmente en competición en 2021

BMW M4 GT3 frontal

A partir del 2022 y tras participar en 2021 en algunas pruebas para su puesta a punto, el BMW M4 GT3 reemplazará al BMW M6 GT3 como el modelo tope de gama de la oferta de carreras-cliente de BMW. Un coche, el M6 GT3, que lleva en activo desde el 2016 y en cuyo palmarés encontramos victorias tan importantes como las logradas en las 24 Horas de Spa-Franchorchamps el año de su estreno y en 2018.

Tanto el M4 Coupé 2021 de calle como el nuevo BMW M4 de competición están animados por un motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Una mecánica que, según BMW, fue desarrollada desde el inicio con características heredadas del mundo de la competición. Algo de lo que se beneficiarán los equipos de carreras que apuesten por el nuevo M4 GT3 pero también los clientes que adquieran un M4 de calle.

BMW M4 GT3 trasera

Por ahora no han transcendido más detalles sobre el BMW M4 GT3, tendremos que esperar un poco más para conocer todas sus características. Lo que sí podemos avanzarte es que la variante de calle, el M4 2021, se ofrecerá inicialmente en dos versiones: una cambio manual de seis velocidades y 480 CV de potencia y otra con una transmisión automática de ocho velocidades M-Steptronic con 510 CV de potencia.

A modo de curiosidad, decirte que BMW ha anunciado que el ganador de esta prueba de MotoGP se llevará a casa un BMW M4 Coupé 2021. Así que podemos afirmar que uno de los pilotos de la categoría reina del motociclismo será uno de las primeras personas del planeta en disfrutar de un M4 de nueva generación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.