Vídeo: así va el nuevo BMW M4 Coupé 2021 en el circuito de Sachsenring

BMW continúa trabajando, ya en la fase final de su extenso programa de desarrollo, en los nuevos M3 y M4 Coupé 2021. De hecho, la compañía alemana ya ha anunciado la fecha del debut de ambos modelos deportivos: septiembre de este mismo año. Pero, hasta que ese momento llegue, nos tenemos que consolar con estas fotos oficiales (aún con camuflaje) y con este vídeo donde podrás ver cómo va el nuevo BMW M4 Coupé 2021 en el circuito de Sachsenring, en Alemania.

Los ingenieros del fabricante bávaro ya han estado trabajando en varios circuitos, incluido Nürburgring, y han concluido sus pruebas en pista con una visita a Sachsenring, donde se rodó este vídeo dando varias vueltas con un prototipo aún camuflado del M4 Coupé con cambio manual de seis velocidades. La pista alemana tiene 3.670 metros de longitud y es el escenario elegido por el DTM para disputar algunas de sus carreras. Curvas cerradas, largas rectas y su famosa cuesta antes de la curva Queckenberg se convierte en condiciones perfectas donde poner a prueba los nuevos M3 y M4.

Así va el nuevo BMW M4 Coupé 2021 en el circuito de Sachsenring

BMW M4 Coupé 2021
BMW M4 Coupé 2021

Aún faltan multitud de detalles por conocer de los nuevos modelos, así como su propia imagen al descubierto, pero ya sabemos que llegarán con dos motorizaciones diferentes. Ambas estarán basadas en el conocido propulsor de seis cilindros en línea biturbo y 3.0 litros, pero la versión de acceso bombeará 480 CV y la variante Competition se irá hasta los 510 CV, como los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M.

Vídeo: el BMW M3 2021 se pone a punto en Nürburgring

Esto conlleva un incremento de 48 y 60 CV, respectivamente, en comparación con las generaciones anteriores del M3 y el M4. Para sorpresa de todos, BMW ofrecerá la variante de acceso con 480 CV junto a un cambio manual de seis velocidades, mientras que la variante Competition irá ligada a una transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Ambos enviarán la potencia al tren posterior, aunque también se ofrecerán más adelante versiones de tracción total M xDrive.

BMW M3 2021
BMW M3 2021

Hasta que sean oficialmente revelados en septiembre de 2020, podemos ver en acción a ambos modelos mientras testan diferentes innovaciones integrales en el área de conducción, suspensión, amortiguación y tecnología de frenado. No te pierdas el vídeo.

BMW M3 2021

BMW M4 Coupé 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.