Definitivamente, esta historia ha tenido un final feliz. Este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico ha sido recientemente rescatado y está siendo sometido a una restauración completa, según hemos podido saber. El Ferrari clásico llevaría toda una década estacionado en un mismo lugar de la vía pública, expuesto a los elementos y al paso del tiempo, que parece haber hecho mella en su ejemplar apariencia.

Aparece un Lamborghini Huracán abandonado en el desierto

El coche en cuestión fue localizado por el usuario de Instagram Abandoned Cars Puerto Rico a principios de este año, quien encontró este Ferrari Testarossa de 1988 estacionado en un mismo lugar durante más de una década y media. Tras ponerse en contacto con el propietario, éste estaba dispuesto a venderlo, por lo que se aprovechó el impulso de las redes sociales para tratar de rescatar esta pieza histórica de la casa de Maranello.

Rescatado este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇵🇷 Aquí el video que le había prometido, El Dueño decidió venderlo el auto solo tiene 25,mil millas lo compro desde nuevo y a estado parado por 10 años. En el 1988 pagaba por su auto 5mil dólares mensual wao ya pueden imaginarse! El Caballero dice que si el auto no se vende de aquí a este próximo Viernes 17 le va comprar todo para ponerlo a funcionar que cree usted? 🇵🇷 Precio: 50,000 dl neg Fabricante 🇮🇹 #ferrari #ferrariabandonado #abandoned #abandonado #ferrariusa #ferraritestarossa #pr #puertorico #terremoto #guanica #aufgegeben #besitzerlos #заброшенный #cuba #mexico #brazil #latinoamerica #classicferrari #lamborghini #lamborghiniitalia #ferrariitalia

Una publicación compartida de Abandoned Cars Puerto Rico 🇵🇷 (@abandonedcars.puertorico) el

SCRIPT_INSTAGRAM

Su estado, como cabría esperar, no es el mejor de todos. Si bien no presenta paneles abollados ni parecía faltar ninguna pieza de la carrocería, lo cierto es que el sol, la humedad y el paso del tiempo han deteriorado bastante la pintura Rosso Corsa que baña el cuerpo de este Ferrari. Podemos ver que la pintura se ha quemado en zonas como el techo, capó delantero y trasero, y techo. También se puede comprobar que el vehículo no se ha movido en años debido a la suciedad y la vegetación que ha brotado debajo.

SCRIPT_INSTAGRAM

El interior es el que en peor estado se encuentra, ya que, aunque presenta algunas piezas de cartón que cubren las ventanas laterales y la luneta delantera, el sol y las altas temperaturas ha deteriorado el salpicadero y otras superficies del habitáculo. El Ferrari fue adquirido por su único propietario completamente nuevo en 1988 y ha cubierto un total de 27.000 kilómetros desde entonces.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇵🇷😧 where they take it Ferrari Testarossa 😧 -que pasó? -lo vendieron? -dónde lo llevan? -que le an echó? 😂 Después de 17 años parado en ese lugar El Ferrari fue movido 😧 Hoy El mecánico de el auto @mr.jalvarez me estuvo informando de todo el proceso de reconstrucción que se le va haciendo al auto ( Arreglos de líneas de gasolina, tanque de gasolina, frenos, cambio de emergencia, entre otras cosas) 😍 tengo más foto y video de lo que se le a echo al auto pero eso lo voy a estar publicando más adelante. @mr.jalvarez es especialista en todo tipo de mecánica te puedes comunicar con él para cualquier análisis o reparación de tu auto. No for Sale 👀

Una publicación compartida de Abandoned Cars Puerto Rico 🇵🇷 (@abandonedcars.puertorico) el

SCRIPT_INSTAGRAM

Inicialmente, el propietario pedía 50.000 dólares (42.000 euros) por el Testarossa, pero las últimas informaciones apuntan a que habría sido rebajado a 30.000 dólares (25.000 euros). Y es a partir de este punto cuando habría sido adquirido por el usuario de Instagram Leonardo Junel, quien lo está sometiendo a una completa restauración, así como puedes ver en sus publicaciones recientes, donde vemos que el vehículo ha sido despojado de todo el interior, ventanas, paneles exteriores y se ha eliminado la pintura antes de añadir una nueva capa.

SCRIPT_INSTAGRAM

El motor V8 requerirá de una completa puesta a punto, ya que llevaría sin funcionar más de una década. Nos alegramos de que este coche haya encontrado un nuevo hogar y haya sido rescatado de una muerte asegurada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ferrari #testarossa #rossocorsa #restoration #progress #puertorico #pocoapoco #retro #80s #barnfindpr #barnfind

Una publicación compartida de Leonardo junel Caban (@leonardojunel) el

SCRIPT_INSTAGRAM

2 Comentarios

  1. Excelente reportaje !! GRACIAS !! SI estoy restaurandolo con mi papa. Este no es el primer Ferrari que Rescatamos en la isla he rescatado un Mondial 1984 y Dos 360 modena. Varias mini cooper classicas. Y dos Nsx. Muy contento y emocionado con compartir con ustedes producto final con mucho sacrificio. Buen dia !!!

  2. Hola Leonardo, nos alegramos de que ese Ferrari haya encontrado un hogar donde seguro que le van a devolver a su estado de gloria.

    Espero que compartas con nosotros el resultado final cuando termine la restauración.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.