La victoria en el Rallye de Monza 2020 ha permitido a Sébastien Ogier proclamarse campeón del mundo de rallyes por séptima vez. El de Gap no comenzó bien la prueba italiana, pero al estrellarse Elfyn Evans el sábado, a Seb se le ponían las cosas de cara para sumar un nuevo entorchado. Y así ha sido, el francés ha apretado para adjudicarse la última prueba del WRC 2020 y proclamarse campeón por ocho puntos.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia rallye Monza 2020

Excelente trabajo también el de Dani Sordo, que ha logrado estar en cabeza en un rallye que se le da realmente bien, aunque por las condiciones meteorológicas de este año, con mucha nieve en los tramos, más propio del Monte Carlo, ha sido muy diferente. El cántabro junto con su copiloto, Carlos del Barrio, ha sido tercero, sumando un nuevo podio a su carrera. Además, sus puntos juntos con los obtenidos por Ott Tänak, campeón saliente y hoy segundo, ha permitido dar el segundo título consecutivo de constructores a Hyundai Motorsport.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

El más rápido en el Wolf Power Stage ha sido Takamoto Katsuta, consiguiendo cinco puntos extra. Tänak ha finalizado segundo, por lo que ha sumado cuatro puntos, Evans, tres gracias al tercer mejor tiempo; Esapekka Lappi, dos y Sébastien Ogier ha asegurado el punto final en quinto lugar.

Dani Sordo rallye Monza 2020

Mads Ostberg y Torstein Eriksen se proclaman campeones del WRC 2 y Jari Huttunen y Mikko Lukka, del WRC 3.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.