Cambio importante para Google Maps: la ruta por defecto dejará de ser la más rápida, como ha sido hasta ahora, y pasará a ser la ruta menos contaminante. Eso sí, además de este ‘trayecto eco’, quien quiera podrá seguir dejando activo en su positivo que elija con prioridad el camino que menos tiempo lleve.

Así se activa el aviso de radares de la DGT en Google Maps

El objetivo de este movimiento es, por un lado, reducir las emisiones contaminantes de los vehículos y, por otro, ayudar a los conductores a gastar menos combustible.

La idea es bastante sencilla: tomando toda la información de la que dispone el gigante tecnológico, a la hora de calcular cual es el trayecto entre un punto ‘A’ y un punto ‘B’, la aplicación tendrá en cuenta factores como la inclinación del terreno, la presencia de paradas y semáforos, la velocidad, si se puede llevar un ritmo constante, etc., para elegir la ruta en la que se exigirá menos al vehículo y, por ende, se contaminará menos.

Conviene señalar que esta ecología no se buscará a cualquier precio y es que la app recomendará la ruta menos contaminante si la diferencia de tiempo respecto a la más rápida no es exagerada (que supongo solo unos minutos, por ejemplo).

Google Maps vs Google Maps Go: ventajas y desventajas

En la pantalla del dispositivo móvil será fácil identificarlas porque al lado del tiempo que aparece en la ruta aparecerá un pequeño logotipo con forma de hoja verde. Eso sí, la aplicación también permitirá que cada usuario configure la recomendación a su gusto, por lo que podrán seguir viendo el camino más rápido como opción predeterminada.

Esta nueva opción ya está disponible en Estados Unidos y en 2022 llegarán a Europa. Google apunta que esta iniciativa apuesta por la sostenibilidad y calcula que, con todos los vehículos que opten por este tipo de rutas, se evitará un millón de toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.