Llega el buen tiempo y apetece salir de ruta con tu moto. Es normal, lleva meses aparcada en el garaje esperando a que acabe el frío invierno para volver a rodar y disfrutar de la variada orografía española. Una puesta a punto y de nuevo a la carretera, pero, ¿dónde puedes ir? A veces, elegir el camino es lo más complicado del viaje, pero hoy queremos ayudarte proponiéndote una selección con las mejores rutas para disfrutar un magnífico día con tu moto (también es aplicable si quieres hacer esta ruta con tu coche).

Sin embargo, antes de lanzarte a la aventura, es importante que tu moto esté en buen estado. La batería, el nivel de aceite o la presión de los neumáticos. Revisa que todo esté en orden para evitar sufrir una avería en mitad del camino. También debes tener en cuenta que la documentación esté en orden, que la ITV esté en vigor y, sobre todo, que cuentes con un buen seguro de moto que cubra, principalmente, la asistencia en carretera.

Si alguna de estas rutas está cerca de casa y quieres animarte a descubrirla con tu moto, ahora es el momento. Y, si te pilla demasiado lejos, quizá sea la razón para organizar una escapada de fin de semana. Aquí tienes algunas propuestas para disfrutar un magnífico día con tu moto:

De Granada a Sierra Nevada

mejores rutas moto
Google Maps

Esta ruta nace en el corazón de Granada, a los pies de la Alhambra. Una vez has salido del centro de la ciudad, dirígete hacia Sierra Nevada para disfrutar de una ruta de 34 kilómetros por una carretera ascendente que va dejando atrás Granada para escalar a las nubes por una ruta en la que, muy probablemente, encontrarás nieve en las cotas más altas. Precaución con la temperatura y revisa que los neumáticos de tu moto estén en buen estado antes de iniciar la escapada.

Robledillo de la Jara a Montejo de la Sierra

mejores rutas moto
Google Maps

Existe una ruta más directa, de apenas 16 kilómetros y 20 minutos, que conecta las localidades madrileñas de Robledillo de la Jara y Montejo de la Sierra. Sin embargo, hoy tomaremos el camino largo, por una carretera de montaña (M130) repleta de curvas con más de 37 kilómetros de asfalto y una hora de camino. Nuestra recomendación es que hagas esta ruta con tranquilidad, disfrutando del paisaje y tu moto, porque en muchos tramos encontrarás que el asfalto no está en el mejor de los estados.

De Ciudad Real a Montoro

mejores rutas moto
Google Maps

¿Algo un poco más largo? No hay problema. La N-420 que conecta Ciudad Real con Montoro (Córdoba) es una ruta de 142 kilómetros que podrás realizar en unas dos horas. Esta escapada te permitirá disfrutar de tu moto a orillas del Guadalquivir cuando llegues a tu destino. Buenas carreteras y mejor compañía para reencontrarte con tu moto y una ruta con una interesante sucesión de curvas.

La ruta larga: de Irún a Cap de Creus

mejores rutas moto
Google Maps

Y si eres de los valientes, de los que disfruta de su moto sin importar lo que dure el viaje, los Pirineos ofrecen infinidad de posibilidades y algunas de las mejores rutas, como cruzarlos desde Irún (Guipuzkoa) a Cap de Creus (Girona). 575 kilómetros de carreteras de montaña y más de 9 horas de viaje para los auténticos amantes de la moto. Reserva dos o tres días para el viaje y déjate llevar por la magia del Pirineo francés.

Ruta N-VI, la Ruta 66 española que podría salir de Madrid

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.