Ha salido en centenares de películas y es el deseo de muchos amantes de la carretera: recorrer la famosa Ruta 66. Pero ¿te imaginas una ruta igual en España? Quizás no sea igual que la carretera estadounidense, pero sí parecida, al menos en espíritu. Es el proyecto de Ruta N-VI, una Ruta 66 española que podría salir de Madrid.

10 curiosidades de la Ruta 66

Como recoge Madrid Secreto, el proyecto ha sido presentado en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, y nace de una idea que comenzó a tomar cuerpo en la mente de Xosé Ramón Nóvoa, mientras recorría la famosa ruta americana, y pretende ser el road trip definitivo por la histórica carretera N-VI, que une Madrid y La Coruña.

Ruta N-VI, la Ruta 66 española que podría salir de Madrid

Ruta 66 española

Ruta N-VI es un viaje increíble a lo largo de 600 kilómetros que une el Km 0 y la Torre de Hércules, en la capital coruñesa, el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Esta idea da como resultado un viaje en coche por la N-VI, una de las seis carreteras históricas de España que ha quedado en el olvido, tras la inauguración del último tramo de la A-66.

La ruta nace con la vocación de poner en valor los más de 70 municipios distribuidos en las ocho provincias que atraviesa la carretera. Como afirma el propio creador del proyecto, se trata de una forma de turismo sostenible y ‘slow’ que implica no solo disfrutar de los paisajes y del patrimonio cultural que se puede observar durante todo el recorrido, sino también de lugares de interés donde detenerse un momento, como museos, miradores, moteles o hasta restaurantes con Estrella Michelin. Una ruta adaptada a todo tipo de presupuestos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.