Llega uno de los periodos de vacaciones más importantes del año, la Semana Santa, y muchas familias se preparan para disfrutar de unos merecidos días de descanso, ya sea en la costa, en la montaña o viendo procesiones en algunas capitales españolas. En cualquier caso, muchos utilizarán el vehículo privado para hacer esos desplazamientos. Vamos a decirte los diez coches con más autonomía para disfrutar de un viaje sin repostar.

El ranking ha sido elaborado por Car Wow. Para ello, han calculado la autonomía con los consumos medios homologados bajo el ciclo WLTP, muy fidedignos en una conducción normal, y suponiendo que quedan cinco litros de combustible en el depósito, es decir, que repostamos cuando se enciende la luz de reserva.

Dacia Logan GLP

El Dacia Logan GLP es el coche que ofrece el mayor rango de autonomía actualmente, con 1.300 kilómetros, y es además uno de los turismos más baratos del mercado, por lo que su relación entre precio y autonomía es, sencillamente, espectacular. Espacio suficiente para cinco pasajeros y un maletero de 532 litros. No necesitas más.

BMW 520d

diez coches con más autonomía

Con sus 1.270 kilómetros de autonomía, es una berlina ideal para realizar lagos viajes por carretea, gracias a su excelente aerodinámica y a la tecnología diésel microhíbrida, que lo colocan en el segundo puesto de la clasificación.

Dacia Jogger GLP 7 plazas

diez coches con más autonomía

El tercer lugar en el podio de los diez coches con más autonomía es para el Dacia Jogger GLP de 7 plazas, el monovolumen más barato del mercado en su categoría. Su motor puede funcionar con doble combustible, gasolina y gas licuado del petróleo, lo que le permite recorrer hasta 1.250 kilómetros.

Volkswagen Passat 2.0 TDI 115 CV DSG

Puede que no sea el Passat más prestacional, pero tiene potencia suficiente para recorrer España de punta a punta, con 1.148 kilómetros de autonomía. Además, es una de las mejores berlinas del mercado para viajar, gracias a la amplitud de sus plazas traseras.

Opel Grandland 1.5 Diesel 130 CV Aut

Un SUV práctico, con un buen maletero y un motor muy eficiente, que le permite recorrer 1.116 kilómetros con un solo depósito.

Peugeot 308 5p BlueHDi 130

diez coches con más autonomía

El nuevo Peugeot 308 destaca por su diseño llamativo y abundante equipamiento tecnológico, pero también por ser uno de los coches con más autonomía. En concreto, en su versión diésel de 130 CV, que homologa 1.093 kilómetros de autonomía. Todo ello, acompañado de una buena calidad de rodadura.

Citroën C4 BlueHDi 110

diez coches con más autonomía

No podía faltar en este ranking el nuevo Citroën C4 (prueba) con el motor HDi de 110 CV, un auténtico campeón en términos de consumos y que arroja 1.022 kilómetros de autonomía. Gracias a su agradable suspensión, podrás recorrer largas distancias sin darte cuenta.

Ford Focus 1.5 EcoBlue 120 CV

Todo un superventas, el Focus declara 1.000 kilómetros de autonomía exactamente. Estamos ante uno de los mejores compactos del momento, con un buen equilibrio entre precio y equipamiento, además de parcos consumos.

Renault Arkana E-TECH Híbrido 145 CV

diez coches con más autonomía

El SUV de moda, el modelo que ha democratizado el segmento de los crossovers coupés. En esta versión híbrida, incluso, ofrece una elevada autonomía, nada menos que 938 kilómetros, más que razonables para disfrutar de un viaje en familia, con estilo y respetando el medio ambiente.

Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 2WD

diez coches con más autonomía

Cerramos este ranking con el Mazda CX-5 (prueba) con el motor turbodiésel de 150 CV, que destaca por unos excelentes acabados y un diseño sumamente atractivo. Y además, te permite recorrer hasta 910 kilómetros sin repostar.

Fuente: Carwow

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.