Tras conquistar más de 7 millones de unidades vendidas en sus diferentes generaciones, el nuevo Peugeot 308 2021 llega para proseguir esta exitosa trayectoria. La tercera generación del 308 se renueva por completo con un diseño basado en los últimos lanzamientos de Peugeot, estrena un nuevo i-Cockpit y dos motorizaciones híbridas enchufables. Pero no solo eso, también es más eficiente, tecnológico y seguro que nunca.

Peugeot 3008 2021, ligeras mejoras para el superventas

El nuevo 308 2021 es más grande que su predecesor. Concretamente, crece 110 mm en longitud hasta los 4,36 metros, la distancia entre ejes aumenta en 55 mm hasta los 2,675 metros y la altura se ha reducido 20 mm hasta los 1,44 metros. También se ha inclinado el parabrisas delantero y se ha retrasado su posición, dando lugar a un capó más largo. Mientras tanto, su maletero aumenta la capacidad volumétrica hasta los 412 litros (1.323 litros con los asientos traseros abatidos).

Peugeot 308 2021: nueva generación, nuevo logotipo

Peugeot 308 2021

Basado en la plataforma EMP2 de Stellantis, el Peugeot 308 2021 luce un diseño inspirado por las últimas novedades de la marca, como el Peugeot 208 (prueba) o el renovado Peugeot 3008 (prueba). Así, el frontal muestra una imagen más agresiva, con faros de LED afilados que se prolongan hacia las luces de circulación diurna en forma de colmillo. Este elemento lo vimos por primera vez en el Peugeot 508 (prueba). A su vez, luce un parachoques más bajo, con una gran parrilla central en cuyo centro se ubica el nuevo logotipo de la compañía.

Desde los perfiles aún son visibles algunos rasgos de la generación anterior, principalmente en la forma de las ventanas las puertas. Espejos montados sobre la puerta, marcadas líneas de expresión, una cintura ancha y taloneras específicas. También encontramos un pilar C más ancho y de nuevo el logo en las aletas delanteras. Por último, la zaga revela un grupo óptico de LED integrado en un marco negro con tres franjas diagonales de luz. El parachoques también es mucho más agresivo, con un difusor en la parte inferior y un spoiler coronando el conjunto.

Peugeot 308 2021

El nuevo 308 está disponible en siete colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Gris Artense y Negro Perla Nera. También estrena nuevos diseños de llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas, y destaca los faros Matrix LED Technology, más finos y disponibles en los acabados GT/GT Pack.

Nuevo Peugeot i-Cockpit

El nuevo Peugeot i-Cockpit debuta en el 308 2021. Este nuevo enfoque nos muestra un volante con sensores capacitivos que detectan la presencia de las manos y un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas con tecnología 3D en el acabado GT. A su lado, la pantalla táctil central de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento ofrece conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y control vocal mediante el comando “OK Peugeot”.

Peugeot 308 2021

En la parte inferior el i-toggle virtual permite controlar el climatizador. La consola inferior agrupa el control para la transmisión, los modos de conducción, el botón de arranque y el freno de estacionamiento eléctrico. Otros elementos destacables del interior del nuevo Peugeot 308 2021 son el punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles, las conexiones USB-C, compartimentos portaobjetos con hasta 34 litros de capacidad, un sistema de iluminación ambiental con 8 colores, diferentes tapicerías incluyendo Alcantara y acabados en aluminio extruido.

Dos motorizaciones híbridas enchufables

A nivel mecánico, el nuevo 308 2021 estrena dos motorizaciones híbridas enchufables, así como propulsores tradicionales diésel y gasolina. La versión Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech de gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico de 81 kW (109 CV) acoplado a una trasmisión automática de ocho velocidades. El resultado es una potencia combinada de 180 CV y una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Peugeot 308 2021

La segunda versión híbrida enchufables es el Hybrid 225 e-EAT8. Esta variante eleva la potencia del motor PureTech hasta los 180 CV junto a un motor eléctrico de 81 kW. Consigue una autonomía eléctrica de 59 km y unas emisiones de 26 g/km de CO2 (25 g/km en el Hybrid 180e-EAT8). En ambos casos, la batería de iones de litio ofrece 12,4 kWh de capacidad y admite cargas completas de hasta 7,4 kW en 1 hora y 55 minutos.

La gama mecánica se complementa con motores tradicionales. En gasolina, el motor PureTech turbo de 1.2 litros genera 110 y 130 CV, y está disponible con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho (PureTech 130). En el apartado diésel, el bloque 1.5 BlueHDi genera 130 CV de potencia y se asocia a un cambio manual o a uno automático.

Tecnología y seguridad

Peugeot 308 2021

Dentro del pack Drive Assist 2.0, el nuevo 308 2021 ofrece una conducción semi-autónoma gracias al control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril y añade tres nuevas funciones disponibles en vías de calzadas separadas: cambio de carril semiautomático, preconización anticipada de la velocidad y adaptación de la velocidad en curva.

Entre su equipamiento de serie u opcional destacan el control de ángulo muerto de largo alcance (75 metros) o la alerta de tráfico trasero. También ofrece una cámara de visión trasera, ayuda al aparcamiento 360º, acceso y arranque sin llave, y parabrisas y volante calefactados. Se complementa con la frenada automática de emergencia con alerta de colisión y alerta de cambio involuntario de carril. No podemos pasar por alto el detector de fatiga, luces de carretera automáticas, reconocimiento de señales de tráfico y freno de estacionamiento eléctrico.

El nuevo Peugeot 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en la planta francesa de Mulhouse. En España, la nueva generación se podrá adquirir en el portal online de la marca que permite realizar la compra 100% digital. También ofrece la posibilidad de entregar un coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega. Los precios aún no han sido revelados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.