A finales de año se iniciará la comercialización del actualizado Peugeot 3008 2021. La firma francesa acaba de presentar este modelo en un evento online que han podido seguir miles de personas en directo. Se trata de la primera renovación de importancia que recibe el SUV galo desde su introducción en 2016. Las mejoras afectan a su aspecto exterior, al habitáculo y a la dotación tecnológica del modelo.
El Peugeot 3008 ha hecho la sección norte de la Ruta Ho Chi Minh
Con estos cambios, la marca espera que el nuevo 3008 2021 continúe cosechando el mismo éxito que hasta ahora o más. Algo que no va a resultar sencillo sin lugar a dudas sabiendo lo popular que es este modelo. Prueba de ello es que desde la introducción del Peugeot 3008 (prueba) se han vendido más de 800.000 unidades. Cuatro años en los que el todocamino compacto también ha logrado el prestigioso galardón “Car of the Year 2017”.
Así es el renovado superventas francés
Para descubrir los cambios del exterior del Peugeot 3008 2021 con respecto a su predecesor tienes que fijarte en el frontal. Ahí encontrarás una parrilla diferente sin marco acompañada por unas entradas de aire laterales en color negro brillante. En los ejemplares con acabado GT o GT Pack, hay una parrilla con un diseño específico ligeramente más deportivo. También cambia el aspecto de los faros, que ahora son más agresivos. Incluyen de serie tecnología de ledes en algunas o todas sus funciones en función de la terminación o equipamiento escogido.
Las diferencias del nuevo Peugeot 3008 continúan en la zaga. Ahí hay unos grupos ópticos con ledes que lucen un diseño en 3D y cuentan con intermitentes secuenciales. Estas luces están cubiertas por un cristal ahumado, que complementa la tapa del maletero negra, enfatizando la anchura del coche. El GT Pack incluye unas llantas de aluminio de 19” con un patrón inédito y se han actualizado los logotipos GT. Asimismo, han aprovechado para ampliar la paleta de colores con el ‘Azul Célebes’ y el ‘Azul Vértigo’ para sumar un total de siete tonos diferentes.
Así es habitáculo del nuevo 3008 2021
En el interior también hay mejoras, empezando por la nueva pantalla central de 10”. Desde ella se manejan casi todas las funciones del coche, además del sistema multimedia y de entretenimiento. Y justo debajo, como hasta ahora, hay un conjunto de siete pulsadores, inspirados en las teclas de un piano, que dan acceso directo a algunas de esas funciones. El cuadro de mandos es totalmente digital y tiene una pantalla configurable de 12,3 pulgadas.
Todos los Peugeot 3008 2021 incluyen un selector de modos de conducción. Desde él puedes elegir los modos Normal, Sport y Eco. Adicionalmente, las variantes híbridas enchufables ofrecen los modos Electric, Hybrid, Sport y 4WD. A todo lo anterior hay que sumar nuevos acabados que, según Peugeot, contribuyen a mejorar la sensación de calidad a bordo del todocamino.
Tecnología y motores del Peugeot 3008 2021
Antes de hablarte de las motorizaciones del 3008 2021, vamos a repasar las novedades tecnológicas más destacadas. Como el Night Vision, el sistema de visión nocturna capaz de detectar peatones o animales por la noche a distancias de entre 200 y 250 metros. O como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automática en combinación con la caja de cambios automática. O como el asistente de posicionamiento en el carril, el de frenado automático de emergencia o el reconocimiento de señales ampliado.
La gama de propulsores del Peugeot 3008 2021 es básicamente la misma que hasta ahora aunque reducida. Hay dos opciones híbridas enchufables: HYBRID4 300 e-EAT8 con 300 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas y el HYBRID 225 e-EAT8 con 225 CV y tracción delantera. A estas dos opciones se suman dos motores de gasolina con 130 y 180 CV y un diésel de 130 CV.