Audi introdujo el Q2 (prueba) hace cuatro años y desde entonces se ha convertido en un éxito. Sin embargo, los alemanes han querido aumentar su atractivo y para ello lanzan el Audi Q2 2021. Esta es la primera actualización de importancia a la que se somete el SUV compacto desde su llegada al mercado. Una renovación de mitad de ciclo que ayuda a redondear un producto ya de por sí muy logrado.

Audi S3 2021: revelado en versión Sportback y Sedán con 310 CV

El recién introducido Q2 2021 es un modelo que presenta una serie de novedades que afectan tanto a su aspecto exterior como interior. Los cambios con respecto a su predecesor se extienden además a su amplia oferta en materia de tecnología. Ya está disponible para hacer pedidos en los principales mercados de Europa. Eso incluye a España, donde el precio del Audi Q2 2021 parte de los 27.660 euros. Eso sí, las primeras unidades no llegarán a nuestro país hasta el mes de octubre.

Características del renovado Audi Q2

Audi Q2 2021 delantera

El nuevo Audi Q2 se diferencia del modelo que comercializaban hasta ahora en multitud de pequeños detalles. A nivel estético el cambio más evidente tiene que ver con los faros delanteros. Son de ledes de serie (con los Matrix LED opcionales) y aunque más o menos mantienen la misma forma externa, varía su diseño interno. Gracias a ello ahora se asemejan más a los de los últimos lanzamientos de la marca, como el Audi A3 2020 (prueba).

Los más avezados notarán igualmente cambios en el diseño del paragolpes delantero o en la parrilla Singleframe octogonal. El renovado estilo del frontal se extiende a la zaga, donde también encontramos motivos poligonales. Destacar igualmente que los acabados Advanced y S line presentan sutiles hendiduras entre el capó y la parrilla, un claro guiño al icónico Audi Sport Quattro que probamos.

Audi Q2 2021 trasera

Las novedades del exterior del Audi Q2 2021 se completan con una paleta de colores con cinco tonos inéditos. Estos son el ‘Verde Manzana’ (que es una novedad en Audi), el ‘Gris Manhattan’, el ‘Azul Navarra’, el ‘Gris Flecha’ y el ‘Azul Turbo’. Como sucedía hasta ahora, los pilares traseros tienen zonas, que Audi llama ‘blade’, que pueden ir acabadas en color de contraste o a juego con el resto del vehículo.

Hay tres nuevos diseños de llantas de aleación, con una gama que parte de las 16 pulgadas y llega hasta las 19. En su configuración de serie, ofrece una altura libre al suelo de 150 mm, suficientes para poderse aventurar por caminos en buen estado. Los que prefieran disfrutar de un comportamiento más dinámico pueden optar por la suspensión deportiva opcional. Esta reduce la altura libre en 10 mm e incluye la posibilidad de contar con amortiguadores adaptativos.

Y así es por dentro

Audi Q2 2021 interior

En el habitáculo del nuevo Q2 sucede lo mismo que en el exterior: hay cambios pero no se notan fácilmente. Por ejemplo, las salidas de aire del sistema de climatización o la palanca de cambios presentan un aspecto diferente. A esto hay que sumar la nueva línea de iluminación ambiental entre el salpicadero y la zona de las rodillas, que complementa las que ya tenía hasta ahora. Lo mismo se puede decir de los tapizados, que cambian ligeramente al sustituirse la Alcantara por la microfibra Dinamica.

Otra novedad es que el equipamiento opcional está agrupado en paquetes. Con esto buscan facilitar la configuración del coche y adaptarse mejor a las necesidades de los clientes. Una estrategia que pronto se extenderá al resto de productos de la marca. En cuanto a la tecnología, se aplicará el mismo concepto, con una gama estructurada en varios niveles que van desde la instroumentación analógica hasta el Audi virtual cockpit de 12,3” con MMI Navegación Plus de 8,3”.

La gama de motores del Audi Q2 2021

Audi Q2 2021 cambio

El renovado SUV compacto de Audi aterriza en el mercado con una gama de cinco motorizaciones. Eso sí, la marca solo ha detallado uno de ellos hasta el momento. Se trata de un gasolina 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y 250 Nm de par. Un motor de sobra conocido que es capaz de desactivar la mitad de sus cilindros en situaciones de baja carga para ahorrar combustible.

Esta motorización equipa de serie un cambio manual de seis velocidades y opcionalmente un S tronic de siete. La marca asegura que a lo largo del año, entendemos que 2020, se añadirán nuevas versiones TDI y TFSI. Algunos de esos motores se podrán combinar con la tracción a las cuatro ruedas quattro con un embrague multidisco de última generación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.