A principios del pasado mes de marzo conocimos la nueva generación del Audi A3, la cuarta desde que el modelo fuera originalmente introducido. Y solo era cuestión de tiempo que también descubriéramos otras versiones del modelo, especialmente después de que en abril se presentara el Audi A3 Sedán 2020. Ahora, la compañía de Ingolstadt añade un extra de picante a la fórmula de su compacto con el nuevo Audi S3 2021, disponible tanto en versión Sportback como Sedán.

PRUEBA: Audi A3 Sportback 2020 35 TFSI MHEV

Esta nueva generación del S3 llega unas dos décadas después de que fuera introducido el modelo original y, desde entonces, el compacto deportivo que marca la antesala del buque insignia de la gama, el Audi RS 3 que esperamos conocer dentro de unos meses, ha ido mejorando sus prestaciones y rendimiento hasta convertirse en uno de los rivales más fuertes a batir dentro del segmento compacto.

Audi S3 2021: revelado en versión Sportback y Sedán

Audi S3 Sedan 2021
Audi S3 Sedan 2021

El nuevo S3 2021 se presenta en ambas carrocerías, con un frontal dominado por la gran parrilla Singleframe de Audi y grandes entradas de aire, mientras que las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado en aluminio brillante. Las superficies curvadas situadas debajo de la línea de los hombros son un nuevo elemento de diseño que enfatiza más aún los pasos de rueda. Los nuevos S3 Sportback y S3 Sedán se pueden equipar opcionalmente con faros matrix LED, mientras que la zaga presenta un gran difusor, cuatro salidas de escape y un pequeño spoiler específico para la versión Sedán.

Una vez en el interior, los clientes encontrarán un nuevo y compacto mando para el cambio S tronic de siete relaciones, inserciones decorativas en aluminio o carbono, un puesto de mandos centrado en el conductor, una instrumentación de serie con Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas, el paquete de iluminación ambiental, asientos deportivos de nuevo desarrollo y tapicería fabricada con materiales reciclados. En el salpicadero aparece la pantalla táctil de 10,1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, superficies en negro brillante y un Head-Up Display opcional.

Motor y apartado dinámico

Audi S3 Sportback 2021
Audi S3 Sportback 2021

Pero, el plato fuerte en este caso lo encontramos bajo el capó, ya que el nuevo Audi S3 2021 está equipado con un motor de gasolina 2.0 TFSI sobrealimentado de cuatro cilindros que entrega 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor máximo. El bloque se asocia a una caja de cambios automática de siete relaciones que envía la potencia a un sistema de tracción total quattro, con lo que logra un paso de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

A través de los diferentes modos de conducción disponibles dentro del programa Audi drive select, el conductor puede gestionar diferentes apartados del vehículo, entre los que se incluye la suspensión deportiva que reduce la altura del conjunto en 15 mm. Le acompaña una dirección progresiva o el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación opcional. También en el apartado dinámico encontramos un sistema de frenos deportivos de alto rendimiento cubiertos por llantas de aleación de 18 pulgadas (opcionales de 19 pulgadas).

Tecnología, sistemas de seguridad y precios

Audi S3 2021

Al mismo tiempo, el S3 2021 disfruta de los últimos avances en material conectividad, destacando la conexión Wi-Fi, los servicios car-to-x, Apple CarPlay, Android Auto y Audi pone box para la recarga de dispositivos móviles. También se incluye tecnología como la llave Audi connect key, que permite bloquear o desbloquear el coche desde el móvil, o el sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D.

En términos de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción encontramos elementos destacados como el Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril, los avisos de salida y de cambio de carril, el asistente de tráfico cruzado, el asistente de crucero adaptativo con asistente de dirección y el asistente de eficiencia, entre otros.

Audi S3 2021

La fase de preventa de los nuevos Audi S3 Sportback 2021 y Audi S3 Sedán 2021 se inicia en muchos países europeos en agosto de este mismo año, mientras que las primeras unidades están programadas para que lleguen a los concesionarios en octubre. En el mercado español, el precio del S3 Sportback parte desde los 53.900 euros, mientras que el S3 Sedán lo hace desde los 54.800 euros.

Audi S3 Sportback 2021

Audi S3 Sedán 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.