Vídeo: reventar un neumático en Nürburgring con un Lamborghini de 1.200 CV es peligroso

Las cosas pueden ir de buenas a malas en el circuito de Nürburgring en un momento. Es uno de los trazados más famosos del mundo, de los más largos, pero también de los más peligrosos. Las medidas de seguridad se han reforzado en los últimos años, pero sigue siendo una pista con casi un siglo de vida que no fue originalmente concebida para coches tan rápidos y potentes como los actuales. A pesar de ello, muchos son los que se prueba en la pista germana. Hoy te traigo una prueba de lo rápido que se pueden torcer las cosas en el circuito. Reventar un neumático en Nürburgring con un Lamborghini Huracán de 1.200 CV es peligroso.

Lamborghini Essenza SCV12: 40 unidades exclusivas para circuito

El vehículo en cuestión, un Lamborghini Huracán Super Trofeo, ha sido modificado por el preparador noruego Zyrus Engineering, una compañía cuyo propietario busca establecer el tiempo de vuelta más rápido para un Lamborghini en el Infierno Verde. Para ello, el coche, que recibe el apodo de LP1200, ha sido modificado a conciencia, mejorando las prestaciones del superdeportivo italiano y el rendimiento el circuito.

Reventar un neumático en Nürburgring con un Lamborghini de 1.200 CV es peligroso

Para ello, Zyrus ha instalado una carrocería completa de fibra de carbono hecha a medida, suspensión Öhlins, una caja de cambios secuencial Xtrac y una versión biturbo del motor V12 de 5.2 litros del Huracán, lo que le permite entregar una potencia máxima de 1.200 CV, o lo que es lo mismo, aproximadamente el doble de lo que entrega esta mecánica de diez cilindros en la versión de calle del modelo.

En los últimos días, el preparador ha estado probando su criatura en Nürburgring mientras perseguía este tiempo por vuelta que le valiera para convertirse en el Lamborghini más rápido del circuito alemán. Sin embargo, en el último intento el piloto de desarrollo Fredrik Sørlie sufrió un reventón en uno de los neumáticos traseros mientras circulaba a 205 km/h en una zona bastante rápida de la pista. Los reflejos del piloto, unidos a una pequeña dosis de suerte, provocaron que la costosa carrocería del Huracán no resultara dañada en exceso.

El intento de vuelta rápida se detuvo ahí, ya que el coche necesita ser reparado. A pesar del accidente, Sørlie había conseguido registrar un tiempo de 6 minutos y 48.56 segundos, o lo que es lo mismo, menos de cuatro segundos más que el actual récord de la pista, que está en manos del Lamborghini Aventador SVJ, con 6 minutos y 44.97 segundos. No te pierdas el vídeo del accidente (arriba), ni el mejor registro de la jornada (abajo).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.