El fabricante de Sant’Agata Bolognese ha presentado al nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 en un evento celebrado en Ginebra, aunque no en el Salón de Ginebra 2019. Porque ha sido mostrado por primera vez en la fábrica de Roger Dubuis, la prestigiosa marca de relojes que lleva colaborando con Lamborghini desde el 2017.
Lamborghini Aventador SVJ Roadster: limitado a 800 unidades
El nuevo Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 está basado en el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, la última evolución del carreras-cliente de Lamborghini. Un modelo que a su vez es una versión optimizada del Lamborghini Huracán Super Trofeo que presentaron hace ahora casi cinco años para participar en la copa monomarca que organiza la firma.

El Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO Collector 2019 ha sido desarrollado por Lamborghini Squadra Corse en colaboración con Dallara Engineering, con el apoyo del Lamborghini Centro Stile. De hecho, este último departamento se ha encargado de diseñar la decoración de esta serie especial, que presenta un exterior rematado en negro y oro.
La carrocería está realizada con fibra de carbono mate y presenta multitud de detalles decorativos con tonos dorados, visibles por ejemplo en el paragolpes delantero, en el capó o en el difusor. Y el techo luce unos gráficos que están inspirados en el mecanismo del cronógrafo Excalibur Huracán Performante, la última pieza con la que la relojera Roger Dubuis ha rendido tributo a los automóviles de Lamborghini.

Un reloj del que solo se van a fabricar 88 unidades para todo el mundo y cuyo mecanismo presenta ciertas similitudes con el motor V10 atmosférico de 630 CV tanto del Lamborghini Huracán EVO de calle como del Huracán Super Trofeo EVO. Lamborghini no ha indicado cuantas unidades va a producir de la esta serie especial del Huracán de competición, pero seguro que solo unos pocos afortunados podrán hacerse con él.