Continuando con la ofensiva de coches eléctricos iniciada recientemente con el Audi e-tron, la compañía de los cuatro aros ha revelado en el Salón de Ginebra 2019, cita que permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo, el que será su segundo modelo de producción a finales de este mismo año, el Audi e-tron Sportback Prototype.
Audi Q4 e-tron concept, el paso al Q4 de producción
Aún cubierto con el característico y llamativo camuflaje estrenado por el e-tron Prototype el año pasado, el Sportback ya fue confirmado como el segundo modelo de la gama, una gama que será complementada con su tercer integrante el próximo año, cuando aterrice de manera oficial la versión de producción del Audi e-tron GT Concept.

Audi e-tron Sportback Prototype, casi de producción
Basado sobre la plataforma longitudinal modular (MLB) de Audi, el e-tron Sportback Prototype cuenta con un sistema de tracción total quattro eléctrica, carga rápida de hasta 150 kWh y “un rango de autonomía adecuado para viajes de larga distancia”. Aunque los detalles no han sido revelados, cabría esperar que el Sportback esté equipado con el mismo sistema de propulsión que el e-tron de producción.
De ser así, el Audi e-tron Sportback Prototype estaría equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico compuesto por dos motores, uno en cada eje. En el tren delantero ofrece 184 CV de potencia y en el posterior 224 CV. En combinación, la potencia es de 408 CV y el par motor instantáneo de 664 Nm. El sistema está alimentado por una batería de 95 kWh que le permite ofrecer un rango de autonomía de 400 km, pasa de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y su batería se puede recargar hasta el 80% en apenas 30 minutos con un cargador rápido.

En cuanto a su diseño, el e-tron Sportback presentará una línea muy similar a la del nuevo Audi A7 Sportback, aunque con una altura libre al suelo superior. Audi se enfoca en los clientes potenciales del A7, con unos detalles destacados como la barra de luz LED similar a los modelos recientes de la compañía, una línea de techo inclinada y una parte delantera similar a la del e-tron de producción. El Prototype también integra cámaras en lugar de espejos retrovisores convencionales.
Por el momento, no se han revelado imágenes del interior del nuevo Audi e-tron Sportback Prototype, así como detalles técnicos y de equipamiento. Se espera que el modelo de producción sea revelado antes de que finalice el año, siendo el Salón de Frankfurt 2019 la cita que más fuerza toma para ser el lugar donde sea oficialmente revelado.