Vender un coche accidentado siempre es complicado. Ya sea en el estado original tras sufrir el accidente o una vez reparado, el vehículo suele perder bastante valor. A no ser que haya pertenecido a alguna celebridad o tenga un papel relevante en la historia. El caso que te traigo hoy se encuentra en el primer ejemplo, ya que acaba de salir a la venta el NASCAR con el que Davey Allison sufrió un tremendo accidente en Pocono en 1992. En este caso, el vehículo fue completamente restaurado, a pesar de la fuerza del impacto.

Este Mercedes 190E 2.5-16 EVO II de 1990 sale a subasta con 10.000 kilómetros

Nos remontamos a la temporada 1992 de NASCAR y a la carrera que se disputaba en Pocono Raceway, en Pensilvania (Estados Unidos), cuando el Ford Thunderbird número 28 de Davey Allison fue alcanzado desde atrás a gran velocidad por el coche de Darrell Waltrip. El Thunderbird de Allison se deslizó sobre el césped y comenzó un salvaje baile de vueltas de campana, reduciendo su carrocería a un amasijo de metal deformado. En el vídeo a continuación puedes verlo.

A la venta el NASCAR con el que Davey Allison sufrió un tremendo accidente

https://www.youtube.com/watch?v=9pYxb5eJiBU&feature=emb_logo

El coche se detuvo justo delante de uno de los vehículos de seguridad del circuito, por lo que Allison fue rápidamente atendido y rescatado de su cárcel de acero. El piloto estaba gravemente magullado, conmocionado y tenía una muñeca, clavícula y brazo rotos. Aún así, no perdió el conocimiento en ningún momento, el equipo de seguridad lo sacó del coche y lo trasladó en helicóptero al hospital más cercano.

La fuerza de voluntad del piloto le permitió subirse de nuevo a su Ford de NASCAR a la semana siguiente, usando una escayola especial que le permitía conducir. Pasaría algún tiempo antes de que pudiera completar una carrera por su cuenta sin necesitar un piloto de sustitución, pero el accidente no dejó a Allison noqueado para siempre. Las temporadas de 1991 y 1992 acabarían con un tercer puesto, respectivamente, justo un año antes de que Davey Allison sufriera un accidente intentando aterrizar su helicóptero y perdiera la vida un día después debido a la gravedad de sus lesiones.

venta-nascar-davey-allison-accidente-1992
eBay

El Ford Thunderbird #28 de Allison fue restaurado por completo después de su accidente en Pocono en 1992 y se reservó como un coche de sustitución por si lo necesitaban. No lo hicieron, así que la carrera en Pensilvania fue la última de su historia. Desde entonces, ha formado parte de una colección privada y actualmente se encuentra a la venta a través de eBay, desde donde puedes adquirirlo si superas la puja inicial de 39.000 dólares (33.000 euros).

Fuente: eBay

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.