Aunque la mayoría de coches clásicos abandonados son ‘barnfinds’, entendiendo el concepto de forma amplia y metiendo en el saco tato graneros como garajes abandonados, no es el único lugar en el que un coche de primer nivel puede acumular polvo y perder su lustre. De hecho, no hace falta siquiera que se encuentre en tierra firme, como demuestra este Ferrari que ha estado 26 años bajo del agua.

Los mejores coches que, por desgracia, fueron abandonados

La historia del modelo es interesante. Se trata de un Ferrari Mondial 3.2 que fue robado en 1994 en los Países Bajos. Se desconoce que hizo el ladrón con él, para qué lo utilizó o qué fue lo que le motivó a deshacerse de él lanzándolo al agua desde un muelle, pero lo hizo y desde entonces el deportivo italiano ha estado sepultado bajo toneladas de agua durante nada menos que 26 años.

Hace poco que, tampoco sabemos cómo, se dieron localizó el vehículo, que fue recuperado del fondo y llevado a un depósito de chatarra. Lo cierto es que es el lugar más apropiado para él, dado las pésimas condiciones en las que está, algo que es lógico, también, teniendo en cuenta las condiciones a las que ha estado expuesto durante más de dos décadas y media.

Rescatado este Ferrari Testarossa abandonado durante 17 años en Puerto Rico

De hecho, su estado es tal que es imposible devolverlo a la vida, algo que duele en el alma a Ratarossa, el youtuber que ha subido el vídeo y que se dedica, entre otras cosas, a restaurar ejemplares de Ferrari que no pasan por su mejor momento. Aunque no sea una opción viable, sí que existen otras alternativas y es que comenta que, entre otras propuestas, hay una acuario interesado en hacerse con él para colocar a modo de decoración en uno de sus estanques. Básicamente sería una versión de lujo y con muchos miles de euros de por medio de lo que muchos hacían con sus pequeñas peceras.

Fuente: Auto Classics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.