El Levante deja de ser el único modelo de la gama de Maserati que luce el apellido trofeo: los Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo son las nuevas versiones tope de gama de ambas berlinas, con una imagen distintiva y, sobre todo, escondiendo bajo el capó el conocido motor V8 de Ferrari.

PRUEBA: Maserati Quattroporte Diésel

Hay que fijarse en los detalles para encontrar las diferencias con las variantes normales: tanto las entradas de aire delanteras como el difusor trasero son de fibra de carbono, la parrilla cuenta con láminas acabadas en Piano Black, las branquias y salidas de aire laterales son de color rojo, los grupos ópticos traseros se han rediseñado y calzan llantas de aluminio de 21 pulgadas con diseño Orione.

Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo

También ha aspectos específicos en el interior, donde la tapicería es de cuero natural Pieno Fiore, los reposacabezas lucen el logo de ‘Trofeo’ y la pantalla de la consola central, que da soporte al sistema multimedia, ha crecido hasta las 10,1 pulgadas y ha mejorado su resolución.

Sin embargo, el elemento más destacado de los Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo es su motor, un propulsor 3.8 V8 fabricado en Maranello por Ferrari, que entrega 580 CV y 730 Nm de par. Los gestionan una transmisión automática de ocho relaciones y una tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado, lo que permite al Ghibli pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y al Quattroporte en 4,5, compartiendo ambos la misma velocidad punta de 326 km/h.

Maserati Ghibli Trofeo y Maserati Quattroporte Trofeo

No faltan tampoco la función Launch Control, el modo Corsa, que afina todos los parámetros para conseguir un rendimiento más deportivo; o el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC) que optimiza su comportamiento dinámico.

El tridente está completo con el Levante Trofeo, que ya conocemos desde hace tiempo y que utiliza el mismo motor y que es el más rápido de los tres, necesitando sólo 4,1 segundos para completar el sprint, pero teniendo una velocidad punta menor, de “solo” 302 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.